ENCUENTRAN A ALCALDE
EBRIO EN UN BURDEL
n BELO HORIZONTE, Brasil.- Un alcalde brasileño cuya desaparición causó preocupación al gobierno, fue localizado en un hotel, donde pasó dos días luego de haberse embriagado y contratado a dos prostitutas. El funcionario dijo ayer que pediría licencia en su cargo.
La “desaparición” de Chico Ferramenta, alcalde de la ciudad de Ipatinga, en el rico estado de Minas Gerais, generó fuerte preocupación incluso al presidente Luiz Inácio da Silva, quien había pedido al gobernador estatal dar prioridad a su búsqueda.
El temor entre los dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Lula y Ferramenta, era que la desaparición terminara en otro crimen contra alcaldes del PT, como los ocurridos hace algún tiempo con los jefes de los municipios de Santo André y Campinas, en el estado de Sao Paulo.
Sin embargo, Ferramenta pasó la mayor parte del tiempo hospedado en un hotel de Belo Horizonte, la capital estatal, tras haber bebido mucho y contratado los servicios de dos prostitutas, dijeron las autoridades policiales.
En una declaración ante la policía, la prostituta D.M.W. dijo que el lunes por la tarde el alcalde ingresó a una casa de prostitución en Belo Horizonte, donde pidió que le compraran cervezas y pagó por los servicios de dos mujeres.
HOMBRES QUE NO SE AFEITAN
DISFRUTAN MENOS DEL SEXO
n LONDRES, INGLATERRA, (Reuters).- Los hombres que no se afeitan diariamente disfrutan menos de las relaciones sexuales y son un 70 por ciento más propensos a sufrir un infarto que los que se afeitan a diario, reveló un nuevo estudio.
Un equipo de la Universidad de Bristol, que examinó el vínculo entre el afeitarse, la enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular en 2.438 hombres galeses de edad intermedia, dijo que los hombres que no se afeitaban a diario eran más propensos a sufrir un infarto del miocardio o un accidente cerebrovascular.
El estudio, que se extendió por 20 años, registró 835 muertes entre los participantes, y fallecieron menos los que se afeitaban diariamente, informaron los científicos en el American Journal of Epidemiology.
Gran parte de las tasas excesivas de mortalidad se debió a los índices más altos de tabaquismo y a los deficientes estilos de vida de los hombres que no se afeitaban diariamente, pero los científicos dijeron que esto no explicaba su riesgo sustancialmente aumentado de accidente cerebrovascular.
Los hallazgos revelaron que los hombres que no se afeitan a diario no estarían casados, y es más probable que sean obreros.
Asimismo, estos hombres que no se afeitan tienen menos orgasmos, y los que experimentan tienden a ser más cortos y sufren de angina, o crisis de espasmo coronario.