Después de 32 años
reconoce a su hijo
BARCELONA, ESPAÑA, (SUN-AEE).- El Tribunal Superior de Justicia de la región española de Cataluña (TSJC) ha obligado a un hombre a reconocer a un hijo natural 32 años después de iniciarse el litigio y tras siete sentencias distintas.
El caso se inició en 1971, cuando una mujer demandó en un juzgado de Barcelona a un hombre para que se reconociese que era el padre biológico de su hijo Sergio, nacido hacía un año.
La primera sentencia, favorable a la madre, fue dictada en 1972 y confirmada por la Audiencia regional en 1973, pero el Tribunal Supremo de España la revocó en 1974.
El caso pasó de nuevo a los tribunales en noviembre de 2001 cuando, tras otra demanda, un juzgado y después la Audiencia de Barcelona volvieron a dar la razón a Sergio.
Por un nuevo recurso del supuesto padre, la causa regresó de nuevo al TSJC, que en una última sentencia ha confirmado que Sergio es hijo de Francisco, a pesar de que él ya reconocido como padre biológico se ha negado a hacerse las pruebas de ADN.
Copito de nieve,
se despide en Barcelona
BARCELONA, ESPAÑA, (SUN-AEE).- Copito de nieve, el único gorila albino conocido que desde 1966 vive en el Zoológico de Barcelona, sufre un cáncer de piel incurable y tiene poco tiempo de vida, anunciaron las autoridades de ese paseo barcelonés.
Por esa razón invitaron al público a acercarse hasta el Zoológico para despedirse de su célebre huésped.
El presidente del Jardín Zoológico barcelonés, Jordi Portabella, aseguró que la vida del gorila es de algunas semanas, a lo sumo un mes y aclaró que “de todas no se alargará su vida innecesariamente”.
Por ahora, el público puede seguir visitando a Copito de Nieve, que sigue demostrado sus dotes de maestro entre sus hijas Machi y Virunga y sus tres nietas, Nima, Batanga y Mayany.
No obstante, para aliviarle el cáncer de piel que se desarrolló en su axila derecha a partir de 2001, el gorila recibe antibióticos y antidepresivos.