MÉXICO, DF.- Después de quedarse a unos centímetros de su segunda victoria en la serie CART, el piloto mexicano Mario Domínguez declaró ayer que lo conseguido hasta el momento es sólo el principio en su camino en busca del título.
Después de una larga gira de más de un mes por Europa, Domínguez destacó el trabajo del equipo Herdez, que le permitió conseguir podios en el circuito inglés de Brands Hatch y en el óvalo alemán de Brands Hatch, que le permitieron saltar al quinto lugar general.
“Estoy muy contento porque todo el año hemos andado muy rápidos tanto yo como mi coequipero Roberto Moreno... lo mejor de todo ha sido la forma en que se ha acoplado el equipo, con la gente recién llegada, para trabajar en conjunto”, indicó.
Mario aún tiene fresco en la memoria en cerrado duelo que sostuvo con el francés Sebatien Bourdais, durante más de la mitad de la carrera en Lausitz y donde una penalización contra el mexicano marcó la diferencia entre la victoria y el segundo puesto, el cual obtuvo finalmente.
“Fue una de mis mejores carreras, estuvo muy divertida, quizá tenía un coche mejor que el de Bourdais; lo malo fue esa injusta penalización por haberlo obstruido supuestamente, pero él hizo lo mismo y no fue castigado. Me parece que fue una carrera limpia”, externó.
Dentro del equipo Herdez se comenta que Enrique Hernández Pons, propietario de la escudería, fue a reclamar airadamente al oficial en pista en jefe por ese inusual castigo, ya que dos comisarios se plantaron frente al auto de Mario para retresar su salida en los penúltimo ingreso a pits.
“Siempre nos castigas a nosotros, qué traes contra nuestro equipo”, le dijo encolerizado el carismático empresario al oficial, luego de que Domínguez fue despojado de la victoria. La escudería mexicana protestó el fallo, pero CART determinó en días pasados en no procedía.
Pero eso ya quedó atrás, Domínguez toma ahora aquel momento de una forma vibrante, pues la bandera mexicana ondeó por partida doble, porque Michel Jourdain fue tercero, y confió en que es perfectamente factible que esta misma campaña sea triple, con Adrián Fernández.
Ahora, sigue la visita al vetusto óvalo Milwaukee Mile de una milla, que se correrá la noche del sábado 31, la primera de dos carreras nocturnas que los Champ Cars tienen programadas en 2003 y que es esperada con gran expectación por el piloto capitalino.
“La gente del óvalo en Milwaukee ha hecho una fuerte inversión para tener un alumbrado en buenas condiciones; será muy emocionante correr ahí porque va a ser de noche y además es una pista de mucha tradición”, explicó el Novato del Año 2002.
Mario Domínguez marcha en la quinta posición absoluta con 40 puntos, cosecha que sería mucho mayor si hubiera conseguido terminar en San Petersburgo y Monterrey, incidentes que ya toma con resignación y sin lamentarse por errores que no tienen remedio.