MÉXICO, D.F.- El delantero uruguayo Sebastián Abreu fue presentado ayer como refuerzo del Club América en sus instalaciones al sur de la ciudad, donde sus nuevos compañeros le dieron la bienvenida y aunque se registró una pertinaz lluvia, ello no impidió al charrúa realizar su primer entrenamiento.
En punto de las 11:00 horas, el ex jugador de Nacional de Montevideo llegó a Coapa, luciendo en todo momento de muy buen humor, bajo la mirada atenta de personal que ahí labora y de los reporteros que la aguardaban.
De inmediato, “El Loco" se metió a las oficinas del club donde estuvo por espacio de media hora, para luego salir acompañado de los vicepresidentes Alejandro González Iñárritu y Alejandro de Haro, quienes lo llevaron a la cancha de entrenamiento.
Ahí, De Haro hizo la presentación oficial y fue el mediocampista Germán Villa el encargado de hacer pasar a Abreu ante todos y cada uno de sus compañeros, con quienes incluso bromeó.
En la presentación, el jugador sudamericano se fundió en un prolongado abrazo con el también delantero Cuauhtémoc Blanco, con quien -dijo- espera tener un buen entendimiento en el ataque americanista.
Luego de la presentación oficial, el delantero charrúa ofreció una conferencia de prensa en la que insistió que buscará ser campeón con las Águilas, en lo que es su regreso al futbol mexicano.
Destacó que llega a un cuadro grande como siempre ha sido su sueño de estar en equipos que luchan siempre por ser campeones "y más que un título de goleo mi esperanza es ser campeón ahora sí en el balompié de este país".
Al término del encuentro con la prensa, Abreu se dirigió a los vestidores y a las 12:00 horas en punto salió a entrenar enfundado en su nuevo uniforme, el azul y amarillo, para realizar algo de trabajo físico con el preparador Carlos García.