CD. LERDO, DGO.- Luego de varias semanas sin titular en la Dirección de Seguridad Pública, el día de ayer el alcalde, Luis Fernando González Achem, dio a conocer a Antonio de los Santos Ortiz como director general de la corporación.
Debido a presiones políticas y a la misma ciudadanía, que criticó la falta de una cabeza al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), finalmente se conoció el nombre del nuevo funcionario.
Antonio de los Santos Ortiz fue agente del Ministerio Público, es presidente de la Barra de Abogados, es profesionista del Derecho, tiene amplia experiencia y conoce a la gente de Lerdo.
El Munícipe mencionó que De los Santos conoce el estilo de gobierno actual, que tiene como fundamento tener una policía aliada del pueblo y no represiva, que lo cuide y proteja para disfrutar plenamente la libertad.
“Debe tener mucho cuidado de no caer en represiones o autoritarismo, y que los agentes no abusen de su poder y atenten contra los derechos humanos individuales y sociales de la población lerdense.
El próximo lunes se le tomará protesta conforme a la Ley para que de inmediato tome posesión de su cargo.
“Entra con carácter de director general de la DSPM y por su parte Antonio Burciaga Peña fue designado asesor, para aprovechar su experiencia al servicio de la población, fue un acuerdo en la comisión de seguridad pública”, añadió.
Mencionó: “Tuvimos mala suerte, los dos directores enfermaron, tanto el titular como el interino, tuvieron quebranto en su salud, por eso se les hizo un reconocimiento a su responsabilidad y entrega, además es necesario contar con su ayuda, pero sin que corran un riesgo en su salud”.