Miami (EEUU)(EFE).- La empresa Clonaid, vinculada con la secta de "Los Raelianos", anunció hoy en Florida el nacimiento de un tercer niño que, según ellos, es un clon y sus padres son japoneses.
La compañía hizo el anuncio en una audiencia efectuada en un tribunal de Fort Lauderdale, donde se trató la petición de asignar un tutor a "Eve", la primera niña que Clonaid dijo haber clonado.
Los detalles de este tercer nacimiento y otro de una niña de una pareja lesbiana holandesa serán divulgados oficialmente el jueves en una conferencia de prensa en Toronto, dijo la portavoz de Clonaid, Nadine Gary.
Representantes de la secta raeliana en Japón informaron el lunes de que se esperaba que el supuesto bebé clonado naciera ese día en un lugar del planeta que no detallaron, pero que tenía 14 horas de diferencia con respecto a Japón.
El bebé ha sido supuestamente clonado a partir de las células de un niño japonés de dos años que murió hace 18 meses en un accidente, tras lo cual los padres, residentes en Japón, pagaron 200.000 dólares con el fin de obtener un clon de su hijo fallecido.
Durante la audiencia en el tribunal de Florida, el vicepresidente de Clonaid, Thomas Kaenzig, fue preguntado sobre las condiciones de "Eve" y el lugar donde se encontraba.
Sin embargo, Kaenzig -que testificó telefónicamente desde su casa en Las Vegas (Nevada)-, no arrojó luces sobre esos aspectos, y el juez le ordenó que compareciera la próxima semana ante el tribunal.
Un abogado de Miami, Bernard Siegel, pidió a un tribunal del sur de Florida que asigne un tutor a "Eve" por considerar que la clonación es un proceso arriesgado por los problemas que han surgido en mamíferos sometidos a ese procedimiento.
Kaenzig dijo que desconocía muchas de las operaciones de Clonaid porque su presidente, Brigitte Boisselier, sólo le suministraba información parcial debido a la controversia que genera el proceso.
Clonaid es una empresa de biotecnología vinculada a "Los Raelianos", una secta que cree que los seres humanos fueron creados con ADN (ácido desoxirribonucleico) donado por una raza extraterrestre.
La firma fue fundada para comercializar la tecnología de clonación y fue creada por Claude Vorilhon, un francés conocido por sus seguidores como Rael.
Vorilhon es el fundador del movimiento raeliano, que tiene su sede en Québec (Canadá), y que asegura contar con 50.000 seguidores en todo el mundo.