BRASILIA, BRASIL, (Reuters).- El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó la inmediata extradición de Sergio Andrade, empresario y ex novio de la cantante Gloria Trevi.
En una sesión realizada ayer en Brasilia, la Corte Suprema denegó un pedido de "habeas corpus" destinado a suspender la orden de extradición, concedida el 25 de agosto pasado, bajo el argumento de que el delito de que es acusado Andrade corrupción de menores, prescribió el 31 de agosto último.
En consecuencia, el magistrado Carlos Velloso ordenó el cumplimiento inmediato de la extradición solicitada por el gobierno mexicano.
El ex representante de la cantante, detenido actualmente en una prisión en Brasilia, es el principal acusado en el "caso Trevi", que también involucra a la ex corista de la artista, María Raquenel Portillo.
Andrade, Trevi y Portillo fueron detenidos en Brasil en enero del 2000 a petición de la justicia mexicana debido a denuncias por delitos sexuales con menores.
El Supremo Tribunal brasileño indicó en un comunicado en la noche del miércoles que el análisis sobre si los delitos prescribieron o no debe ser efectuado en México.
Trevi y Portillo ya han sido extraditadas por Brasil y se encuentran en México donde enfrentan en el norteño estado de Chihuahua un proceso por delitos de violación, rapto y corrupción de menores.
Famosa en la década de 1980 por sus audaces actuaciones cargadas de alusiones sexuales, Trevi fue extraditada a México en diciembre pasado junto con su hijo Angel Gabriel, que nació en la cárcel en Brasil. Portillo, en tanto, se encuentra en México desde abril.
Andrade, por lo tanto, será el último integrante del "trío" en regresar a México para enfrentar a la justicia.