Agencias
BERLÍN, ALEMANIA.- La tercera entrega cinematográfica de El Señor de los Anillos celebró ayer su estreno europeo en Berlín con la participación de su director, Peter Jackson, y varios de los protagonistas de la saga, que fueron recibidos por cientos de fervorosos fans.
Presentes se encontraban, entre otros, Liv Tyler, quien representa a la princesa Arwen, Viggo Mortensen, quien hace de guerrero Aragorn y Sean Astin, quien ocupa el papel del hobbit Sam. Sin embargo, no participó en el estreno el protagonista principal, Elijah Wood, quien se encuentra rodando en Estados Unidos.
Las dos primeras partes de la saga fueron estrenadas a nivel europeo en Londres y París. En Berlín fueron invitadas a la primera proyección cerca de mil 600 personas, entre las que se encontraban el presidente del Parlamento, Wolfgang Thierse, y el alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit.
La película estará en cartelera a disposición del gran público a partir del 17 de diciembre.
Aprovechando la ocasión, un grupo de estudiantes protestó contra los recortes presupuestarios en las universidades berlinesas y abucheó al alcalde Wowereit. Este, sin embargo, reaccionó con tranquilidad y dijo irónicamente: "Nunca he sido recibido con tanto entusiasmo en el estreno de una película".
La tercera parte de El Señor de los Anillos fue estrenada a nivel mundial a principios de mes en Nueva Zelanda, país en el que fue rodada.