SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Fanática de la música de banda desde niña, Yadira, una de las finalistas del reality show Operación Triunfo, entra al mercado musical con el álbum La Mexicana.
La nacida en Culiacán, Sinaloa, expresa que el género elegido le cae como anillo al dedo, pues le permite reflejar su carácter alegre y gozar con los sonidos que ha escuchado desde su infancia.
Así, en su primer CD para Peerless MCM, Yadira cuenta con temas de autores consagrados como Joan Sebastian -Adiós y Bienvenida, Ahora Sí Va en Serio y Un Cacahuate-, además de que grabó un dueto con Erick, vocalista de Banda Machos, en el corte Entre los Dos.
"Siento que este disco me llegó en el momento justo y estoy muy emocionada porque me consintieron bastante y tuve el privilegio de debutar con canciones de Joan Sebastian y un dueto afortunado con Erick, así que no puedo pedir más por el momento.
"Este disco es muy alegre y me encantó que se eligieron temas muy variados, que me permiten mostrarle a la gente que soy una norteña romántica, pero también muy divertida", dijo.
Estudió leyes, pero Yadira decidió viajar al Distrito Federal hace algunos años para seguir sus sueños artísticos.
Luego de su paso por Operación Triunfo y con 26 años, casada y mamá de un bebé, Yadira está lista para poner a bailar al que se deje con La Mexicana, el corte que da título a su disco compacto y que fue creado por Zé Luis, productor de todo el material.
"El hecho de que un productor tan reconocidos como Zé Luis se haya interesado en mi proyecto también es otro halago para mí.
"Sinceramente creo que puedo hacer muchas cosas en el mundo de la banda sinaloense", añadió.
"En la canción Enamorada de la banda, por ejemplo, expreso el sentimiento por la banda que me corre por las venas. Escucho cualquier canción con tambora y no me canso, les juro que me fascina la banda", aseguró la interprete.
El álbum de Yadira también incluye temas como Dos Corazones, El Toro Rabón, Lo de Nosotros y El Ritmo que Bailo Yo.