Notimex
MÉXICO, DF.- De euforia y emoción se llenó el Auditorio Nacional al recibir este viernes a casi diez mil personas que se dieron cita para ver y escuchar en concierto al nuevo ídolo de la juventud mexicana, Yahir, ex alumno de La Academia.
Con un juego de luces artificiales y un performance, comenzó la velada que incitó la ovación de los miles de admiradores que asistieron al primero de sus dos conciertos en solitario del cantante mexicano en este recinto.
Yahir hizo su entrada al escenario montado en motocicleta y vestido al color de la oscuridad, para enseguida entonar Ellas y En Cualquier Instante, temas de su disco homónimo.
Con el tema When a Men Love a Woman, Yahir recordó la etapa cuando estuvo en el reality show La Academia, y desgarró la garganta de las chicas que aclamaban a quien consideran "el nuevo ídolo de México".
A una sola voz, las seguidoras corearon un popurrí de éxitos, Persiana Americana y Santa Lucía que Yahir retomó para cantar con su inconfundible estilo.
De igual modo, Déjame puso de pie a sus seguidores, quienes portaban playeras estampadas con su rostro, y al compás de la canción brincaron y bailaron.
Decenas de fanáticas se aproximaron al escenario para estrechar la mano de Yahir, mientras que él interpretaba Buscándote Amor.
Asimismo, la multitud se divirtió con el espectáculo que el cantante brindó al retar a su baterista, Javier Martínez, a un "mano a mano", para tocar las percusiones.
El concierto tuvo un acertado contraste con temas como La Vida es un Carnaval, que interpretara la fallecida cubana Celia Cruz, y En Noches como Ésta.
Acompañado de su guitarra, interpretó Lucha de Gigantes y para sorpresa del público, la también ex alumna de La Academia, Estrella Veloz Llamas, arribó al escenario, lo que despertó el ensordecedor grito de la concurrencia.
El coloso de Reforma pareció estallar cuando Yahir entonó Alucinado, el primer sencillo de su disco, y que interpretara para la telenovela mexicana Enamórate, de la cual fue protagonista.
Después de 90 minutos de escuchar al cantante y cuando todo parecía haber terminado, Yahir reapareció en el escenario para interpretar Desesperado, Anda y Ve y Lo que no fue no Será, temas que José José El Príncipe de la Canción hiciera famosos.
Debido a la ovación que el público le brindó, Yahir de nueva cuenta entonó Alucinado y con este tema se despidió, pero no por mucho, pues hoy mismo, ofrecerá un concierto más en este recinto.
La envidia de muchos
En la actualidad, Yahir goza de una fama irrefutable. Tras ser finalista en la primera edición de La Academia.
- Luego de recibir disco de platino por sus más de 200 mil copias vendidas, Yahir lanzó al mercado una edición especial de esta producción, que incluye un DVD con imágenes de sus conciertos más importantes a lo largo de su estancia en el reality show.
-Asimismo, se incluyen los videos de Alucinado, Persiana Americana en Vivo y When a Man Loves a Woman. Además, contiene la versión remezclada de su gran hit, así como una entrevista donde habla sobre su incursión dentro de La Academia y el mundo de la música.
-Yahir Otón Parra nació el 21 de marzo de 1979 en Hermosillo, Sonora. A sus siete primaveras, su abuelo, Ramón Othón, le enseñó su primera canción, El Ranchito, misma que cantó al lado de un mariachi en una cantina de su tierra natal.
-A sus 17 años, tuvo su primer encuentro laboral en un bar sonorense, La Chuza. Tiempo después, Yahir fue contratado por el hotel Palacio Azteca de Tijuana, donde fungió como artista estelar de las noches bohemias.
-En el 2002, el popstar norteño emigró a la Ciudad de México para integrarse al reality show La Academia, donde compartió experiencias y vivencias con 13 compañeros.
-Durante su estadía en este concurso, Yahir mostró una actitud desenfadada. Con un estilo original, el norteño llamó la atención rápidamente de los críticos y el público, ya que para él daba lo mismo cantar una canción pop, balaba, ranchero o en inglés.
Les desea mucha suerte
El intérprete de temas como Alucinado y Aguántatelas Corazón, este último su tercer sencillo promocional, dijo antes de su presentación, que hay varios de sus compañeros de La Academia que podrían llenar el Auditorio Nacional.
"Creo que Myriam, Víctor, Miguel Ángel o Raúl tienen la capacidad para también presentarse en el Auditorio Nacional. A Myriam la quieren y me da muchísimo gusto, porque es muy buena morra, una chava muy entregada a su trabajo; al público le da todo su amor y cariño. No le importa si tiene que quedarse 20 horas firmando autógrafos. Eso le admiro y quiero aprendérselo a ella", puntualizó Yahir.
En entrevista realizada en las oficinas de su casa discográfica, Yahir, ameno y bromista, comentó que aunque trae "bien puesta" la camiseta de la televisora del Ajusco, y por esa razón le sería muy complicado asistir a algún programa hecho por Televisa, Yahir señaló que ahorita está muy enfocado a su carrera musical, por lo que descartó la posibilidad de trabajar en una nueva telenovela.
El joven sonorense añadió que se ha enterado por "rumores" que podría estelarizar un melodrama junto a Silvia Navarro el año entrante, pero "después del disco (del nuevo material), porque quiero dedicarme en cuerpo y alma a la música, ya después veremos qué onda con la telenovela".
"Estoy muy bien en TV Azteca. Me han invitado a Otro Rollo, bueno teóricamente, porque no ha habido ningún contacto conmigo o mi representante. Esa parte si se platicara y se llegara a un acuerdo, con dinero o sin él, sería algo muy chido porque estar en ese programa es algo interesante. No sé si pase, porque la balanza está hacia TV Azteca, me han tratado súper bien", concluyó el intérprete.