México, DF.- Luego de saber que sus discos son los más “pirateados”, el cantante Yahir Othón Parra, agradeció el apoyo del público, pero advirtió que la compra de materiales “pirata” pone en riesgo la vida de miles de familias que dependen de la industria discográfica, y la vida misma del artista.
“Se que hay gente que tiene pocas posibilidades y que no les queda más que comprar un disco pirata, pero antes de hacerlo -indicó- es mejor que se junten unos cuantos y compren un original y que se lo rolen a estar alimentando los bolsillos de la mafia”, comentó.
Destacó que hay muchas posibilidades de escuchar un disco original, desde pedirlo prestado, hasta comprarlo en grupo, porque, expuso, “para poder seguir haciendo más discos y seguir produciendo música, hacer más conciertos y más presentaciones, se tienen que vender muchos discos originales; de ahí depende la vida artística de cada uno de los que pertenecemos a este proyecto de la Academia”.
Yahir mencionó que gracias a las más de 150 mil copias que ha vendido de su disco, pronto podrá ofrecer un concierto de manera individual, en agradecimiento al apoyo de tanta gente que se une a la lucha contra la corrupción, la tranza y la “piratería”.
Recordó que al igual que todos aquellos que no tienen dinero, él tampoco tenía para comprar un disco original, sin embargo, se juntaba con varios amigos y cooperaba para comprar un buen disco: “recuerdo que lo más duro antes de todo esto fue tener sólo un par de monedas en la bolsa”.
Confirmó también que su productor, Oscar López, ya prepara algunas canciones para su segundo material, el cual podría estar listo para finales de año. Mencionó que por el momento promociona su segundo sencillo Déjame, que al igual que Alucinado tiene un ritmo contagioso y sobre todo una buena letra.
Respecto a la salida de Víctor Alejandro García Pérez del programa Desafío de Estrellas, dijo sentirse muy confundido, ya que su compañero ya no participará ni en el programa musical ni en conciertos de la primera generación ni en la telenovela Enamórate, y deseó la mejor de las suertes a su amigo. “Voy a rezar por él, para que se recupere pronto y algún día podamos hacer un dueto con alguna canción que nos guste a ambos, y él pueda seguir la carrera musical por toda la vida”, indicó. “Será difícil que los integrantes de la primera generación nos separemos algún día, creo que aún falta mucho por hacer”, añadió.