14 julio 2003
Monterrey, N.L., (Notimex).- Decepcionada por haber quedado en tercer lugar del concurso televisivo "Desafío de Estrellas", Myriam Montemayor no pudo ocultar su molestia por los resultados y aunque descartó que hubiera fraude, justificó su derrota con el argumento de que Yahir tuvo más promoción.
Cautelosa pero al mismo tiempo contradictoria en sus declaraciones a la prensa, la regiomontana aclaró que no le dolía perder un premio sino no haber podido reafirmarse como ganadora.
"Definitivamente Yahir tiene mucha promoción por la novela, pero creo que se lo merecía, todos (los finalistas) nos lo merecíamos (el primer lugar) porque nos hemos entregado en el escenario y cualquiera hubiera ganado", comentó visiblemente descompuesta.
Incluso, la ganadora de la primera generación de La Academia reconoció que ella no quería participar en Desafío de Estrellas porque "sabía que Yahir tenía más promoción, pero preferí participar porque era mejor que dijeran aquí murió que aquí corrió", comentó.
También dijo que no esperaba ningún lugar porque tanto ella como Erika Alcocer (la ganadora de la segunda generación de La Academia) ya habían obtenido premios y lo más lógico era que se les diera oportunidad a los demás".
Myriam, quien no asistió a la reunión que se ofreció al término del concierto en el Parque Fundidora de esta ciudad, aseguró que todos los finalistas (Nadia López, Estrella Veloz, Yahir Othón y Erika Alcocer) tenían talento artístico y destacó que Desafío de estrellas fue un concurso en el que nunca espero un premio. "No me duele el haber perdido por un premio, sino me duele el no haber podido reafirmarme como ganadora", comentó la intérprete, quien no asistió a la convivencia que se organizó luego de la final.
No obstante, Montemayor -ganadora de un departamento- agradeció al público que la apoyó en este último concierto y a Televisión Azteca por brindarle, a través de "Desafío de Estrellas", un espacio para seguir cantando.
Myriam, quien recibió muestras de apoyo de los cerca de 20 mil asistentes al Parque Fundidora, dijo desconocer el mecanismo del programa "Homenaje a...", que sustituye a "Desafío de Estrellas" y mencionó que se dedicará a promover su primera producción discográfica que incluye su sencillo "Sin ti no hay nada".
Sobre los rumores de que la estarían buscando para incorporarse a la obra musical "Regina...", puso énfasis en que "sería halagada" si la invitan a participar. "Sería muy buena oportunidad porque seguiría creciendo como profesional", agregó.
La molestia por los resultados del reality musical fueron más notorios en la madre de Myriam, María del Refugio Cruz, quien también aseguró que Yahir había tenido mayor promoción en el programa e incluso aseguró que José Luis Villarreal, productor del disco de su hija, había hecho poca promoción del mismo.
Respecto a las declaraciones de Montemayor, el director general de Estudios de Televisión Azteca, Martín Luna, calificó como lamentable que sólo cuando se gane un concurso (en este caso La Academia) "se esté de acuerdo con el mecanismo para elegir al triunfador".
El directivo calificó como merecido el triunfo de Yahir Othón Parra y afirmó que Televisión Azteca seguirá apoyando a los ex alumnos de La Academia, siempre y cuando tengan talento.