Agencias
HERMOSILLO, SON.- El cantante sonorense Yahir, fue sometido ayer a una intervención quirúrgica en un hospital privado de esta Ciudad.
Familiares del cantante informaron que la operación se llevó a cabo ayer por la mañana, y fue intervenido por tres urólogos de una clínica particular para quitarle un quiste en un testículo.
El cantante quedó fuera de peligro bajo los efectos de la anestesia general, luego de que la operación fue todo un éxito, pero debió permanecer en cama.
Al ex alumno de La Academia lo acompañaron su madre Dora Parra, entre otro familiares.
Según empleados del hospital, el cantante llegó por su propio pie, saludó y repartió autógrafos.
Fuentes cercanas al intérprete de Alucinado señalaron que éste padecía una fuerte gripe, por lo que hace unos días visitó al médico para que se le practicará un examen general y en él se le detectó el citado padecimiento.
La cirugía mantendría a Yahir alejado de los escenarios en tanto se recupera rodeado de familiares y amigos.
Se dice que su madre Dora Ángeles Parra y su padre Francisco Javier Othón, quienes desde hace años viven separados, han estado al pendiente del estado de salud del cantante, quien en breve abandonaría el hospital.
A causa de esta operación Yahir habría suspendido las grabaciones del programa especial de fin de año de TV Azteca, donde, al lado de sus compañeros de generación, desearía feliz año nuevo al teleauditorio.
Así, sería hasta principios del próximo año cuando el egresado de La Academia regresara a los escenarios musicales, para cumplir sus compromisos de trabajo.
Pisar suelo y futuro
Después del éxito, del dinero y de un creciente número de seguidores, Yahir afirma que mantiene su sobriedad ante la fama cuando piensa en lo que la gente quiere recibir de él.
-El cantante reconoce sentir miedo a que su éxito sea fugaz y explica que la raíz del temor se debe a que todavía no conoce bien el medio, sin embargo, asegura estar en constante preparación.
-Reconoce que los verdaderos motores que ponen en marcha su voluntad son la música, su familia, su hijo y su tierra.
-Desde que tenía cuatro años se adentró en la música. A los siete, con guitarra en mano, aprendió los primeros acordes de su abuelo, quien componía canciones.
-A diferencia de otros intérpretes, Yahir obtuvo el éxito en tan poco tiempo que sorprende. Hace dos años nadie lo conocía y los únicos estrados en los que cantaba eran de los bares de Tijuana en los que trabajó.
-Hoy cuenta con un disco de platino y lleva más de 200 mil copias vendidas, es ganador del Desafío de Estrellas (con un premio de seis millones de pesos) y logró, junto a sus compañeros de La Academia, cantar en el mismísimo Zócalo capitalino. En pocas palabras, este artista se encuentra "alucinado" por lo que vive.
SUS ÍDOLOS
Entre los músicos que más admira e influyen en su trabajo se encuentran:
- Stevie Wonder.
- Sting.
- Alejandro Sanz.
- George Benson.
- Bono de U2.
- Al Jarreau.
FUENTE: Agencias