Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Yahir y Sin Bandera superan los pronósticos

Por Eunice Martínez Arias

Fotografías Julio Hernández

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Diferentes estilos y diferentes voces, pero un mismo objetivo... conquistar a la gente. Yahir y Sin Bandera ofrecieron anoche y el viernes -respectivamente- conciertos llenos de romanticismo y mucha incertidumbre. Con Sin Bandera la incógnita estaba en saber cuántas personas asistirían al palenque de la feria, mientras que con Yahir la pregunta era: ¿si llueve se cancelará el espectáculo?

¡Apantallante!

Aunque los pronósticos no eran muy alentadores, el ex alumno de La Academia sí llevó a cabo su concierto, no en la Terraza de la Feria, como se tenía previsto, sino en el palenque. Debido a la incesante lluvia que cayó, a último momento se decidió cambiar el lugar. La potente voz y el carisma de un Yahir con ganas de ser grande fueron lo mejor de la primera presentación que tuvo como solista en esta ciudad.

Además de sus fieles seguidoras, el joven artista “estuvo respaldado” por una deslucida producción, pirotecnia, su grupo de músicos y dos bailarinas que durante todo el show lucieron descoordinadas.

Pese a que la venta de boletos estuvo floja durante los días previos, ayer el palenque lució pletórico de enardecidas jóvenes, rebasando una asistencia de tres mil personas.

Durante las dos horas del espectáculo, el sonorense recibió piropos que iban desde el más inocente hasta el más “caluroso”, los cuales se intensificaban cuando hacía seductores movimientos con su cadera. “Papacito”, “Apachurro” y “Te amo”. "¡Gracias Torreón, gracias a toda la gente que está aquí esta noche...!", gritó el cantante; imágenes que fueron transmitidas en las dos pantallas laterales que acompañaron el escenario.

El repertorio estuvo compuesto por los once temas de su primer disco en solitario, además de La Puerta Negra, When A Man Loves a Woman y otros temas más, pero sin lugar a dudas Alucinado fue el más esperado por los asistentes.

Después de las 23:00 horas, Yahir se despidió con una mano en el corazón mientras que con la otra enviaba besos. El concierto había terminado y él aún no podía asimilar su triunfo, su gran triunfo.

¡Alucinado!

Yahir quedó atónito cuando salió por vez primera al escenario; no podía creer que tantos laguneros hubieran acudido para verlo.

Lo mejor: El ambiente de fiesta que se vivió. La gente se mantuvo de pie, cantando y bailando durante todo el concierto.

Lo malo: El sonido.

Para mejorar: El desempeño de las dos bailarinas, quienes lucieron descoordinadas; además sus coreografías eran demasiado simple.

Ni se notó: La corista, todos los asistentes fueron el coro perfecto.

Los felices: Los cinco músicos que lo acompañaron pues no daban crédito de lo que veían.

Inició: 9:47 de la noche.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón.

¡Para enamorados!

Faltaban cinco minutos para la una de la mañana, el concierto estaba a punto de terminar y Leonel y Noel aún no cantaban Entra en mi Vida. De pronto, ellos -Sin Bandera- comenzaron a entonarla. Graciela y Roberto estaban de pie, él la abrazó, le susurró algo al oído y ella contestó “sí”.

La música del dueto más premiado de los últimos dos años lo volvió a hacer: unió a una pareja más. Y es que al igual que Graciela Ramírez y Roberto Escalante, los dos mil 400 laguneros que asistieron la noche del viernes al palenque de la Feria de Torreón, disfrutaron un espectáculo cien por ciento romántico gracias a Sin Bandera.

Leonel y Noel no pretendieron más que hacer vibrar a la gente con sus temas; Amor Real fue el primero de la noche, luego le siguieron cuatro canciones del disco que están por sacar a mediados de octubre. Fue más que evidente que el público todavía no las conoce, pero aún así, aplaudieron efusivamente a los artistas.

Ves, Te Esperaré, Bien, Sirena, Mientes tan Bien, Aquí, De Viaje, Ven y Que Lloro, fueron algunos de los temas que interpretaron, pero el concierto alcanzó el clímax hasta que comenzaron las primeras notas de Kilómetros, canción que viniera en su primer material. Los gritos de emoción de los asistentes cimbraron el palenque, pero los ánimos se desbordaron totalmente unos minutos después con Te vi Venir. Para entonces, ya se vislumbraba el final del espectáculo y aunque los artistas se despidieron con Magia, la gente los hizo regresar para que interpretaran Entra en mi Vida, su gran éxito.

A la una de la mañana, las butacas comenzaron a vaciarse. Entre la multitud sobresalía la nueva pareja conformada por Roberto y Graciela; sus amigos no cesaban de felicitarlos mientras que ellos no podían ocultar su alegría.

El amor hecho música

Una vez más, el dueto Sin Bandera demostró ser uno de los preferidos del público lagunero, sobre todo de los jóvenes enamorados.

-Inicio: 11:30 de la noche.

-Fin: 1:00 de la madrugada.

-Asistentes: dos mil 400 (dato proporcionado por Alan Ganem, uno de los organizadores).

-Número de canciones: 18.

-La más bailada: Sirena.

-La más aplaudida: Kilómetros.

-La más coreada: Te vi Venir.

-No podía faltar: Entre en mi Vida.

-Músicos: cuatro. Pavel Cal (guitarra), Carlos Sustaita (piano), Arturo Medina (batería) y Juan Guizar (bajo).

-Faltó: Si me Besas, canción con la que tenían programado terminar el concierto.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50674

elsiglo.mx