CORAL GABLES, Florida, (PRNewswire).- Yahoo! en español, portal en español líder en Internet, anuncio Enhanced SpamGuard, una nueva versión mejorada y más potente de SpamGuard, la tecnología para el filtraje de mensajes comerciales no deseados, práctica conocida como "spam", pendiente de patente y disponible para todos los usuarios del servicio de correo de Yahoo! en español. (http://correo.yahoo.com) La nueva versión Enhanced SpamGuard reduce de manera significativa la cantidad de correos electrónicos de carácter comercial no deseados que se envían a los buzones o bandejas de entrada de los usuarios. En pruebas preliminares llevadas a cabo en Yahoo!, los usuarios reportaron una disminución en la cantidad de "spam" recibido en aproximadamente un 40 por ciento.
El lanzamiento Enhanced SpamGuard forma parte de la presentación de esta nueva tecnología para luchar contra los mensajes comerciales no deseados o "spam" en la red global de Yahoo!
En una demostración del compromiso de la empresa para mejorar la tecnología y aumentar su efectividad, SpamGuard identificó cinco veces más mensajes no deseados o "spam" en el mes de febrero del 2003 que en el mes de febrero del 2002. El enlace "Esto es Spam" que fue presentado en el mes de agosto del 2002, ha desempeñado un papel integral en la mejora de la tecnología de SpamGuard al evaluar la información recibida por parte de decenas de millones de usuarios de Yahoo! Mail con el fin de mejor identificar y filtrar los mensajes no deseados. La versión avanzada de SpamGuard es más exhaustiva a la hora de coartar las técnicas que los spammers utilizan hoy en día. La sofisticada tecnología de filtraje de SpamGuard detecta automáticamente los mensajes no deseados y los envía a un archivo por separado, dando así al usuario la opción y el control de revisar todos los mensajes recibidos por correo electrónico.
Además de SpamGuard, el correo de Yahoo! en español ofrece otras herramientas para combatir la entrada de mensajes no deseados con el fin de reforzar aún más la protección contra el "spam". La última herramienta contra el spam facilita a los usuarios del correo electrónico la habilidad de bloquear la descarga automática de gráficos tipo html al abrir un mensaje.
Esta característica opcional para el bloqueo de gráficos tipo html ("block html graphics") protege a los usuarios de tener que visualizar imágenes tal vez no deseadas. Esta función también protege a los usuarios de señalizadores de la Web, que consisten en elementos invisibles que se pueden encontrar en un correo electrónico cuya función es la de avisar al spammer sobre si la dirección de correo se encuentra realmente activa. Además, Yahoo! Correo pone en manos de sus usuarios herramientas para bloquear hasta un total de 100 direcciones y para programar un total de 15 filtros con el fin de hacer que la protección contra los mensajes no deseados se ajuste a sus propias necesidades.