LONDRES, (Reuters) - Yahoo anunció que lanzó un servicio de contactos personales ‘online’ en Europa, buscando convertir a las personas con poco afecto o de suerte, en clientes que paguen.
Los servicios de contactos personales por Internet se han convertido en un negocio modestamente exitoso, con millones de usuarios alrededor del mundo que pagan por poner un aviso personal ‘online’, a la espera de encontrar un romance.
En Europa, los contactos personales ‘online’ apenas acaban de comenzar. Jupiter Research estima que el mercado para este tipo de servicios produjo 20 millones de dólares el año pasado, y prevé un crecimiento de hasta 117 millones para el 2007.
Yahoo, que lanzó su servicio en Gran Bretaña, Francia y Alemania, competirá contra rivales como el español Terra Lycos; con uDate.com, servicio de USA Interactive, del magnate mediático Barry Diller; y con Love@Lycos, el servicio de contactos por suscripción del portal Lycos Europe.
"La tasa de crecimiento en este nicho de mercado representa una de las grandes oportunidades para nosotros". dijo Katie Mitic, vicepresidenta y directora general de Yahoo Personals.
Los servicios de Internet basados en la suscripción están en la esencia de un revolucionario plan de Yahoo, que está buscando disminuir su dependencia del decreciente negocio de la publicidad ‘online’.
La operación europea, que haría perder dinero a Yahoo, busca construir una base de clientes. La compañía ya se había expandido en este sentido ofreciendo servicios pagos como espacio extra para el ‘webmail’ o ventajas en la seguridad de navegación en la ‘web’.
En los meses de verano, los servicios personales serán gratuitos, con la compañía buscando crear una comunidad de usuarios. Yahoo declinó hacer referencia a los precios que tendrán.
La compañía también dijo que intentará llevar estos servicios de contactos personales a los usuarios de teléfonos móviles, dada la fascinación europea por los mensajes de texto.