REUTERS
LOS ÁNGELES, EU.- En su búsqueda por ampliar su presencia global, Yahoo Inc., la compañía de servicios de Internet, anunció el lanzamiento de un servicio para permitir el envío de dinero al extranjero, incluso si los receptores no tienen una cuenta bancaria.
El servicio PayDirect International, que también podrá realizarse a través de Yahoo en Español (http://espanol.paydirect.yahoo.com), permitirá a los usuarios enviar dinero en efectivo a 182 países en forma inmediata, independientemente de que el receptor tenga una cuenta de Yahoo o incluso acceso a la Internet.
Después de que un usuario envíe dinero en efectivo, el receptor recibirá una tarjeta bancaria en el plazo de cinco a siete días, utilizable en más de 800,000 cajeros de todo el mundo. Yahoo asumirá los costos de la creación y el envío de las tarjetas.
Yahoo explicó que la tarjeta funcionará como una tarjeta de cajero normal, permitiendo a su titular el retirar cantidades crecientes de dinero o la totalidad del saldo. Los remitentes pueden meter más dinero en las tarjetas, hasta unos límites específicos, a través de la página web PayDirect.
Yahoo ha estado facilitando un servicio similar en Estados Unidos.
Una transferencia típica costaría al remitente 5.95 dólares y al receptor 1.50 dólares por cada transacción que haga con la tarjeta, dijo Dickson Chu, director general de PayDirect.
?Lo que estamos tratando de hacer es crear un producto para ese consumidor quien es de alguna manera consciente (y) que tiene una necesidad de hacer esto regularmente?, agregó.
Necesidad esencial
Por su parte, Jorge Consuegra, gerente general de Yahoo en español, dijo que ?los extranjeros que viven y trabajan en Estados Unidos tienen una necesidad esencial de enviar dinero a casa?.
Según cifras de Yahoo, América Latina recibe más del 30 por ciento de los 140,000 millones de dólares de remesas anuales en todo el mundo. Casi el 78 por ciento de las remesas a Latinoamérica proceden de Estados Unidos.
Los receptores también podrán sacar dinero de cualquiera de las 60,00 oficinas de la compañía de transferencias MoneyGram.
Los remitentes tendrán una tarjeta de llamada ?virtual? de cinco minutos para avisar al receptor de que el dinero está disponible.
Cada transacción individual tiene un límite máximo de 899 dólares, con un total bruto de 3,500 dólares para un período de 30 días. Estas medidas pretenden despejar las preocupaciones en materia de seguridad por parte de las autoridades legales respecto al terrorismo y el lavado de dinero, dijo Chu.
Yahoo dijo que ofrecerá su servicio a través del grupo bancario HSBC.
Otros participantes incluyen DHL Worldwide Express, eFunds Corporation y Verso Technologies.
NOVEDOSA TRANSFERENCIA
El servicio PayDirect International es más seguro y más conveniente que los métodos hasta ahora usados de transferencia de dinero, tanto para el que lo envía como para el que lo recibe.
· Luego que el remitente realiza su remesa inicial, la persona en el otro país recibe la tarjeta ?Yahoo! PayDirect World Card?, entregada en un plazo de cinco días.
· La PayDirect World Card es una tarjeta de dinero guardado que puede usarse para extraer moneda local en cualquiera de los cajeros automáticos Cirrus en el exterior, al igual que una tarjeta para cajeros automáticos.
· El destinatario no tiene que tener una cuenta bancaria para recibir o usar la tarjeta. Él puede, en cualquier momento, retirar todo el saldo hasta el límite establecido por el sistema de cajeros automático, o hacer extracciones periódicas hasta extraer toda la remesa.
· Extrayendo de su cuenta de cheques, el remitente puede rellenar la misma tarjeta --hasta un límite específico-- en el sitio Web Yahoo! PayDirect.
· En vez de la tarjeta PayDirect World Card, los destinatarios pueden recoger su dinero inmediatamente en cualquiera de los más de 60,000 oficinas de transferencia de dinero MoneyGram en el mundo.
· Además de ahorrar tiempo y dinero, los remitentes también reciben una tarjeta telefónica de larga distancia internacional de cinco minutos para avisar que el dinero ha sido enviado.
FUENTE: Agencias