LOS ANGELES, (Reuters) - La compañía de medios en Internet Yahoo, que enfrenta una dura competencia en el mercado de los buscadores, presentó una remodelada batería de productos diseñados para hacer frente a los desafíos que tiene por delante.
Yahoo, que recientemente concretó la compra de la infraestructura de búsqueda de la compañía Inktomi, no ha mantenido en secreto su deseo de controlar su destino en lo referente a servicios de búsqueda, un campo en el que otras empresas, como Google, vienen presionando cada vez más.
"La transformación masiva de la búsqueda es una gran tarea", dijo a Reuters Jeff Weiner, vicepresidente de productos de búsqueda y mercado online de Yahoo.
El objetivo de Yahoo para sus nuevos productos sigue siendo el mismo de siempre - estimular a los usuarios a que se animen a comprar a través de consultas en Internet - y Weiner negó que los cambios sean un ataque directo a la cuota de mercado de Google.
La nueva organización, de todos modos, incluye un buen número de funciones similares a las utilizadas por Google, como una búsqueda más integrada y pequeños avisos en forma de caja de texto en el lado derecho de la página.
Weiner agregó también que los usuarios registrados de Yahoo podrán tener acceso a una página de preferencias que les permite limitar los resultados de la búsqueda, así como filtrar los contenidos para adultos y los de páginas en idiomas extranjeros, presentaciones parecidas a las de Google.