NUEVA YORK, EU.- El relevista mexicano Juan Acevedo fue despedido por los Yanquis de Nueva York ayer, tres días después de conceder un jonrón de tres carreras que frustró el intento de Roger Clemens de obtener su victoria número 300.
Los Yanquis a la vez colocaron al diestro cubano en la lista de lesionados a 15 días retroactivo al siete de junio con distensión en el hombro derecho.
Para reemplazar a Acevedo y Contreras en la nómina de 25 jugadores, los Yanquis convocaron al diestro Jaron Anderson del Columbus de la Triple A y compraron el contrato del diestro Al Reyes al Columbus.
Acevedo estaba de 0-3 con seis salvamentos en siete oportunidades y ERA de 7,71 en 25 partidos con los Yanquis en esta temporada. Cubrió bien el puesto de taponero cuando Mariano Rivera inició la temporada en la lista de lesionados, pero fracasó como relevista previo al taponero cuando el panameño Rivera regresó al bullpen.
El sábado relevó a Clemens en el séptimo inning y en su primer lanzamiento concedió un vuelacercas a Eric Karros que borró la ventaja 1-0 de los Yanquis.
Contreras pitcheó mal al comienzo de la temporada y fue enviado a Tampa y Columbus a resolver sus problemas. Ganó dos aperturas consecutivas y estaba 3-1 con promedio de carreras concedidas de 4,62 y 26 ponches en diez partidos con los Yanquis.
Anderson no ha concedido una carrera en seis partidos con los Clippers en esta temporada, en la que ha obtenido tres rescates. Jugó 12 partidos con los Yanquis, con promedio 5,25 en 12 innings.
El dominicano Reyes fue 1-1 con ERA 3,71 y 21 ponches en 15 partidos con los Clippers. Esta temporada jugó cinco partidos con los Yanquis, en los que fue 0-0 con ERA 3,38.