Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Yanquis en forma para otra carrera hasta Serie Mundial

WASHINGTON, EU.- El dueño está enfadado con el jugador estrella, hay controversias en los vestidores y el dinero no deja de fluir.

Son los Yanquis de Nueva York, preparados para recuperar el estandarte de la Liga Americana que perdieron el año pasado y aparecer de nuevo en la Serie Mundial.

Las Grandes Ligas de béisbol comenzarán el domingo una nueva temporada, a pesar de la atención concentrada en la guerra en Iraq.

En tiempos de conflicto, el béisbol ha constituido un escape para los estadounidenses, que al menos por un día esperan que la excitación del deporte haga olvidar los reportes de guerra cuando los campeones mundiales, los Angelinos de Anaheim se enfrenten a los Rangers de Texas para abrir la temporada.

A pesar de la introducción de un nuevo “impuesto de lujo” creado para frenar los excesos de George Steinbrenner, el dueño de los Yanquis no se ha apartado de sus acostumbradas contrataciones y controversias para buscar la fórmula ganadora que lleve a su equipo a la Serie Mundial por quinta vez en los últimos siete años.

Una vez más, los Yanquis tendrán la plantilla más elevada del béisbol de la mayores, 164 millones de dólares de acuerdo con el periódico New York Daily News, y figuras atrayentes y costosas como el toletero japonés Hideki Matsui y el lanzador cubano José Contreras.

Sus nombres se sumarán a una alineación ya descollante que incluye a Alfonso Soriano, el camarero dominicano que se quedó el año pasado a sólo un cuadrangular de convertirse en el cuarto jugador de la historia del béisbol que batea 40 jonrones y roba 40 bases, el jonronero Jason Giambi y el torpedero Derek Jeter, a quien Steinbrenner acusó de acostarse muy tarde y dedicar mucho tiempo a las actividades fuera del estadio.

La maldición del bambino

Nueva York abrirá la temporada el lunes con los Azulejos de Toronto y la mayor pregunta pendiente es sobre la rotación de lanzadores de los Yanquis y particularmente los brazos de los veteranos Roger Clemens y David Wells, éste último que desató una controversia con su autobiografía “Perfect I’m Not” (“No soy perfecto”).

En su libro, Wells dice que lanzó su juego perfecto en 1998 aún con los efectos de una borrachera la noche anterior y que el abuso de esteroides es algo extendido en el béisbol. Los Yanquis le impusieron una multa de 100.000 dólares.

Los Medias Rojas de Boston confían en que éste será el año en que al fin puedan liberarse de “La maldición del Bambino” y ganar su primera Serie Mundial desde 1918.

Boston no gana una Serie Mundial desde que su dueño Harry Frazee vendió al “Bambino” Babe Ruth a los Yanquis por 100.000 dólares para financiar los antojos de su amante.

Con un equipo de lanzadores que incluye a Derek Lowe y Pedro Martínez, y una ofensiva encabezada por Manny Ramírez y Nomar Garcíaparra, los Medias Rojas deben presentar batalla a los Yanquis por la supremacía de la División del Este.

Al igual que Nueva York, los Medias Rojas no escatimaron gastos para conseguir lo que necesitaban, pero la segunda plantilla de las mayores el año pasado no fue suficiente para conquistar el galardón.

En marcado contraste con los grandes gastadores en Nueva York y Boston, están los Mellizos de Minnesota y los Atléticos de Oakland, que han hecho más con menos.

Los Mellizos, con una pequeña plantilla de 40,2 millones de dólares, ganaron el año pasado la División Central y llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con un equipo joven y talentoso que se apoya en la mejor defensa de las mayores, los Mellizos ganaron la División Central con 13,5 juegos de ventaja en el 2002. Sus jugadores más destacados son Torii Hunter y Doug Mientkiewicz.

Dificultades financieras

Se espera que los Mellizos compitan de nuevo por el primer lugar con los Medias Blancas de Chicago, que desean olvidar una terrible temporada en el 2002.

Al igual que los Yanquis, los Atléticos de Oakland ganaron 103 juegos el año pasado con una plantilla de sólo 40 millones, para llevarse el estandarte de la División del Oeste.

En los últimos tres años, los Atléticos han aprovechado su talento mejor que ningún otro equipo de las mayores, con igual número de apariciones en los playoffs.

Con un ojo en la tabla de posiciones y otro en el dinero, Oakland ha caminado sobre una cuerda floja financiera y seguido ganando a pesar de perder a sus figuras más destacadas.

El año pasado, Oakland permitió que Jason Giambi firmara con los Yanquis un contrato de 120 millones de dólares por siete temporadas alegando que no podía pagarle esa cantidad y a principios de marzo en los entrenamientos de primavera anunciaron que el torpedero Miguel Tejada no volverá el año próximo por las mismas razones.

Sin embargo, el sagaz piloto Billy Beane se las ha arreglado para taponear los agujeros con uno de los mejores sistemas de ligas menores del béisbol y el mejor trío de lanzadores de las mayores: Barry Zito, Mark Mulder y Tim Hudson, y de nuevo son los favoritos para ganar la División del Oeste.

No será fácil, sin embargo, porque tienen que competir con los Angelinos, los Marineros de Seattle y los resurgentes Rangers de Texas en la división más reñida de las Grandes Ligas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25731

elsiglo.mx