TORREÓN, COAH.- Eduardo de la Torre, nuevo director técnico de los Guerreros del Santos Laguna, dijo estar contento con haber sido invitado una vez más a ser parte de la escuadra albiverde, y de entrada, manifestó que hoy domingo se integrará de lleno al trabajo con sus muchachos.
?El Yayo? dejó en claro que serán pocos los movimientos que se harán en el grupo y aseguró que no serán más de tres los elementos que dejen al equipo, y el mismo número en lo que se refiere a los refuerzos que llegarán, aunque no especificó las posiciones que se verán afectadas, pero aseguró que se buscará lograr un buen balance entre las líneas que conforman la escuadra.
?Habrá algunos que tendrán que salir, desde ahora lo digo, pero serán pocos, aunque con la base de este equipo, con jugadores experimentados que son capaces y que pueden dar mucho al grupo, lograremos conformar un gran cuadro. Reconozco que tenemos que inyectar dinamismo y lo vamos a intentar con ciertos jugadores.
Al hablar de su razón para aceptar la invitación para estar al frente del equipo lagunero, el técnico dijo que la palabra clave para ello fue la ?continuidad?, utilizada por los nuevos propietarios de la escuadra albiverde, ya que significa que puede seguir con un proceso que se lleva a cabo desde hace años en esta organización deportiva, la cual ha conseguido grandes logros y cuenta con una importante base.
También destacó su gran cariño por esta plaza, su equipo y su gente, donde tuvo ya la oportunidad de trabajar al lado de Fernando Quirarte, de ahí que no dudara un instante en aceptar hacerse cargo de este equipo.
?Creo que a la base existente se le puede inyectar un poco más de pasión, además de juventud, todo ello para que el equipo no únicamente haga buenas temporadas, sino para que logre capitalizarlas.
Tengo perfectamente clara la idea de lo que hay que hacer, vamos a reacomodarlos, desde luego que habrá movimientos y será muy pronto, este equipo tiene muy buenos números y grandes jugadores; mi intención es responder a las expectativas y a la gente que ha depositado su confianza en mí?.
Dijo que hay tiempo suficiente para armar el cuadro, de cara a los fuertes compromisos que se tienen en puerta, lo cual se facilita por el trabajo que durante la semana anterior realizaron elementos como Guillermo ?Curita? Gómez y José Ventura, elementos a los cuales conoce bien y a quienes les reconoció su esfuerzo y colaboración por lo realizado en estos días.
Destacó que a partir de hoy domingo se retomará lo hecho, se platicará con los jugadores y se enfocará de lleno al aspecto táctico, sin descuidar el aspecto de preparación física.
?Tenemos un compromiso para el cuatro de enero, no pensamos en este momento en el campeonato regular sino en la Prelibertadores o Interligas?.
Cuestionado sobre la situación de algunos jugadores que se muestran inquietos por la tardanza en el nombramiento del nuevo entrenador, principalmente quienes terminan contrato, ?Yayo? dijo que un jugador que ha rendido y está consciente de ello, no tiene motivo para estar intranquilo, quizá en lo económico por la posible renovación de un contrato, pero nunca en lo deportivo, ni aquí, ni en cualquier otro equipo.
Los jóvenes deberán ganarse
el puesto, no se les regalará
Respecto al papel que jugarán las fuerzas básicas en el proyecto futbolístico de este Santos Laguna, Eduardo de la Torre dejó en claro que uno de los aspectos más atractivos radica en el aprovechamiento de la propia cantera del club, donde seguramente existen jóvenes que cuentan con la calidad y capacidad suficiente para estar en el primer equipo y tener la ocasión de jugar.
?La oportunidad estará ahí para quien se la merezca, hay que abrir los espacios para los jóvenes, pero no regalárselos. La calidad no tiene edad y por ello considero que un joven con cualidades tendrá la oportunidad si se hace merecedor a ella?.
El entrenador consideró que ante la difícil situación económica que se vive desde hace años en México, la opción más viable para nutrir a los equipos nacionales está en los frutos de su cantera juvenil, de ahí la responsabilidad de detectar los talentos para madurarlos y darles la oportunidad.