El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuenta la historia que hace muchos años hubo un juego que estuvo a punto de destruir el mundo, y parece que está de regreso.
Por fin llegó el día de la gran batalla. Hoy, el Teatro Isauro Martínez será testigo de las aventuras y espectaculares combates que habrá de protagonizar Yu-Gi-Ohh!, quien en funciones de doce, cuatro y seis de la tarde enfrentará a feroces criaturas que salen del juego Monstruos de Duelo.
La historia que ha sido todo un éxito en dibujo animado al igual que en juegos de cartas y de video, fue trasladada al teatro por un grupo de actores laguneros que ayudados por cámaras de humo, reflectores, efectos especiales, música, diferentes escenografías e iluminación; provocará en todos los asistentes que su adrenalina suba al máximo.
Adolfina Gutiérrez, productora de Yu-Gi-Ohh dispuso de siete cambios de escenografía para hacer más emotiva la historia, la cual comenzará en la Cripta del Faraón -en Egipto- hasta terminar en el Castillo Pegasus Interior, la sala de juegos. Mientras las peleas y aventuras se estén llevando a cabo, habrá música de fondo compuesta especialmente para el montaje.
La leyenda cuenta que cinco mil años atrás, los faraones egipcios solían tener un juego mágico muy parecido a Monstruos de Duelo, el cual consistía en ceremonias mágicas que se hacían para mirar el futuro y escoger el destino de las personas; lo llamaban el Juego de las Sombras. La diferencia radicaba en que en ese entonces, los monstruos eran reales.
Yu-Gi y sus mejores amigos Joey, Tristán y Téa serán ahora los que habrán de enfrascarse en mágicas y salvajes peleas, las cuales llevarán a todos los asistentes por un mundo mágico que nunca, bajo ningunas circunstancias, volverán a vivir.
¡La lucha los espera!
Los actores que forman parte de la obra son:
-Yu-Gi- Ohh: Paco Bastida.
-Shadi: Alejandro Sotelo.
-M. Pegaus: Luis Hernández.
-Mago Oscuro: Carlos Adelantado.
-Joey: Chuy Flores.
-Téa: Yessi Orozco.
-Tristán : Alejandro Sotelo.
-Abuelo: Juan José Castro.
-Dirección y Producción: Adolfina Gutiérrez Medina.
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón