Notimex
MÉXICO, DF.- Merengue, pop y balada romántica fueron algunos de los ritmos que inundaron el Zócalo capitalino de esta ciudad, donde los cantantes mexicanos Yuri y Manuel Mijares reunieron a más de cinco mil personas que se deleitaron con lo mejor de sus repertorios.
Yuri hizo su arribo al escenario con el tema Volver a Empezar, que se ha convertido en una especie de himno de su regreso a los escenarios tras varios años de ausencia.
En medio de cuatro bailarines y una espectacular lluvia de confeti arrancó la velada que tuvo momentos románticos y bullangueros de parte de estos dos baladistas, populares en los años 80 y 90.
Manuel Mijares, vestido con su tradicional atuendo negro, hizo su presentación con Soldado del Amor, que le valió los primeros aplausos de la noche.
"Es un placer estar en el Zócalo, este espectáculo está hecho con mucho cariño", dijo el cantante, esposo de Lucero, quien se mostraba sonriente y un poco nervioso.
Sobre un sencillo escenario, donde la majestuosidad de la Catedral Metropolitana sirvió de fondo para que Yuri y Mijares conjuntaran también sus voces con temas como Te Quiero Así, otrora éxito de José José y Lani Hall.
No se Murió el Amor y Que Nada nos Separe fueron otras de las letras románticas que entonó el intérprete masculino, mientras que Yuri le ponía sentimiento a la noche con temas como Si nos Dejan, del compositor mexicano José Alfredo Jiménez.
Sin perder la sencillez que la caracteriza, la veracruzana invitó a su público a apoyarla con aplausos pero sobre todo con un gran coro que retumbara en todo el primer cuadro de la ciudad, cuando, a ritmo de salsa y merengue puso a bailar a los más de cinco mil asistentes que acudieron a este concierto que forma parte del programa DFiesta en el Distrito Federal.
La Negra tiene Tumbao sirvió para que Yuri rompiera definitivamente el hielo e hiciera un breve homenaje a la desaparecida Celia Cruz, pero no conforme entonó Suavemente y La Vaca, que también le valieron la ovación de sus seguidores.
Mijares puso su granito de arena ahora con Bella y Bonita, temas que fueron la sensación de la noche debido a los arreglos tan rítmicos y porque, pese a la seriedad que le caracteriza, el intérprete lució entusiasmado sus mejores pasos de baile.
Cargada de entusiasmo y luciendo un nuevo atuendo, Yuri hizo después un recorrido por su historia musical que incluyó los temas El Apagón, La Maldita Primavera y Ya no Vives en Mí, con ésta última reiteró que no tiene ninguna rivalidad con su comadre y amiga Ana Bárbara.
Exitosa mancuerna
La presentación también forma parte de la gira internacional que Yuri y Mijares realizan desde principios de este año para retomar sus carreras como intérpretes, luego de que ambos, por diversos motivos, se retiraron de los escenarios aunque no del gusto de su público.
-Ambos intérpretes interpretaron un clásico del cine infantil (La Bella y la Bestia).
-Mijares recordó los éxitos de José José, con temas como Preso, Si me Dejas Ahora, Vamos a Darnos Tiempo y Desesperado.
-Yuri complació a sus fans con Esperanzas, Quién Eres Tú y Hombres al Borde de un Ataque de Celos.
-Mijares fue objeto de todo tipo de piropos y no faltó la admiradora audaz que intentó saltar los cercos de seguridad para acercarse al artista.
-No Hace Falta, El Privilegio de Amar y Uno Entre Mil anunciaron la recta final de esta presentación, donde las luces y el colorido de los confetis rodearon de magia el encuentro.
-Ante las reiteradas peticiones del público, a la veracruzana no le quedó más remedio que entonar el tema con el que se diera a conocer en los inicios de su carrera, acompañada de dos personas a las que subió al escenario, a recordar el Osito Panda.
FUENTE: Notimex