TORREÓN, COAH.- Por el delito de evasión fiscal por la cantidad de más de dos millones de pesos, fue detenido el comerciante zacatecano Humberto Norman Guerrero, por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Defraudación Fiscal, dentro de la causa penal 77/2003, el juez primero de Distrito “A” en el Estado, giró una orden de aprehensión en contra de Norman Guerrero para que la cumplimentara el personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Coahuila.
Desde el año anterior se interpuso la denuncia por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que dicho sujeto omitió el pago de impuestos cuando era propietario de la empresa denominada Ferretería Norman de Miguel Auza, S.A. de C.V., sito en calle Cañar No. 85 de la colonia La Merced Dos, de esta ciudad.
Por varios meses este individuo se sustrajo de la justicia federal y fue hasta el martes por la noche cuando se logró localizarlo en su natal Miguel Auza, Zacatecas, hasta donde se trasladaron elementos de la AFI para así cumplimentar la orden de aprehensión.
El monto evadido por Humberto Norman Guerrero, que en la actualidad se halla en el Cereso local, asciende a la cantidad de dos millones 62 mil 358 pesos, 50 centavos, que tendrá que liquidar si quiere recobrar su libertad.