Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Zacatecas y Michoacán, por la Copa México-Telmex

TORREÓN, COAH.- En punto de las 12:45 horas, hoy se jugará en esta ciudad la gran final de la Copa de Futbol México-Telmex 2003, la cual será protagonizada por las selecciones Zacatecas y Michoacán en la cancha estadio Corona, previo al encuentro de Primera División entre Santos Laguna e Irapuato.

Lo anterior se dio a conocer oficialmente ayer durante la reunión informativa que presidió Arturo Brizio Carter, presidente del comité organizador de la Copa México-Telmex, quien fue acompañado por los señores Joaquín Urrea y Joaquín Badillo, colaboradores dentro del citado comité, además de la licenciada Noemí González Robles, delegada en la región del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Horacio Salas, presidente de la Asociación de Futbol de Coahuila y Samuel Esquivel, ex presidente de la Asociación de Futbol de La Laguna.

Ambos equipos llegaron a la final tras una eliminatoria que inició durante el mes de enero, con la participación de más de diez mil equipos juveniles, lo cual representó tener en acción a alrededor de 200 mil deportistas en todo el territorio nacional.

Ahora, además de jugar por la ?Copa México Telmex?, se disputarán el honor de ser los campeones y llegar como los número uno de México a la ?Copa Maya?, a jugarse durante noviembre en San José de Costa Rica, donde estarán presentes los dos finalistas de este certamen mexicano, la Selección Nacional Sub 20 de Costa Rica y un seleccionado integrado por jóvenes de todo el territorio costarricense.

Para llegar a esta gran final, el seleccionado de Zacatecas debió dejar fuera al representativo de Jalisco, mientras que los michoacanos batallaron para eliminar al conjunto de Yucatán, que presentó un gran nivel en la mayoría de sus integrantes.

Michoacán llega por segundo año consecutivo a la gran final del certamen y de acuerdo a sus directivos y jugadores, esta será la buena, sin menospreciar al rival que tendrán enfrente.

En su intervención, Joaquín Badillo, dio la bienvenida a los participantes procedentes de Zacatecas y Michoacán, a la vez que los invitó a cuidar este torneo de jóvenes, el cual es una gran oportunidad para mostrarse ante los clubes profesionales de futbol y una gran experiencia en su vida personal, la cual difícilmente se volverá a repetir.

Por su parte, Arturo Brizio en su calidad de máximo directivo de la organización del torneo, agradeció a todas las personas e instituciones que han apoyado el desarrollo de la competencia, entre ellas al Gobierno del Estado de Coahuila (vía Inedec), el cual ha sido un puntal para el soporte y desarrollo del certamen, así como al Club Santos Laguna, institución que ha dado todas las facilidades para que la gran final se desarrolle por segunda ocasión en la cancha del Estadio Corona.

Al tomar la palabra el señor Joaquín Badillo, considerado como el padre del futbol amateur en México, por su gran impulso para el desarrollo de los jóvenes exponentes del balompié, así como descubridor de grandes estrellas del futbol azteca, invitó a los finalistas a disfrutar de esta única oportunidad y experiencia. Afirmó que los dos equipos son auténticos triunfadores, y que prueba de ello es que están en la final y que han ganado su lugar para la Copa Maya.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54377

elsiglo.mx