Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

'Zague' se despide mañana frente al Barcelona

30 septiembre 2003

MEXICO DF, (Reuters) - El América festejará el miércoles su 87 aniversario enfrentándose al Barcelona de España, en un partido amistoso de fútbol que marcará la despedida del ex internacional Luis Alves "Zague", el máximo anotador en la historia del club mexicano.

"Me voy satisfecho por todo lo que viví", dijo el mexicano Zague, recordado en el fútbol azteca por haber marcado siete goles en un partido de eliminatoria mundialista ante Martinica, en 1993.

Zague fue registrado como jugador del América para el presente Torneo de Apertura, pero tanto él, como la directiva y el entrenador holandés Leo Beenhakker consideraron que el amistoso ante Barcelona sería el marco justo para colgar los botines.

El atacante, de 36 años, mantendrá su récord como el máximo goleador en la historia del América, con 140 tantos en torneos regulares y 17 en liguillas.

La marca de Zague está muy lejos del segundo en la lista, su compatriota Enrique Borja, quien en la década de 1970 marcó 97 goles con la camiseta del América.

"Estos 18 años de carrera me hicieron crecer como persona y claro que lo voy a extrañar", dijo el espigado delantero de 1,92 metros de estatura, quien jugó con la selección mexicana en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

En total, Zague jugó 81 partidos con el combinado azteca y marcó 29 tantos, empatado con Hugo Sánchez y Luis García.

En su trayectoria Zague sólo defendió las camisetas de tres equipos, América, Necaxa y Atlante, y de manera coincidente todas fueron de equipos propiedad de la empresa Televisa, pues Atlante también pertenecía al gigante mexicano de medios a finales de la década de 1990.

Debido a diferencias con la directiva del Atlante, Zague tuvo que dejar de jugar por seis meses en el Torneo de Invierno 2000, pero aseguró que en ese momento no pensaba en terminar su carrera.

"Soy afortunado al tener la oportunidad de jugar por última vez con el equipo de mis amores, en mi casa como fue el estadio Azteca y qué mejor que ante un equipo como el Barcelona", dijo.

"HASTA QUE LE DURE LA GASOLINA"

Zague estará en el partido de inicio, aseguró el entrenador del América Beenhakker, quien lo mantendrá en la cancha "hasta que le dure la gasolina", dijo.

En sus 18 años de carrera sólo hubo un logro que Zague no alcanzó, el título de máximo goleador en México, lo cual sí consiguió su padre, el brasileño José Alves "Zague" en la temporada 1965-66, defendiendo también la camiseta del América.

El partido ante Barcelona guarda otros atractivos, como el duelo entre holandeses, ya que Beenhakker enfrentará a su ex discípulo con la selección holandesa y con el Ajax, Frank Rijkaard, quien ahora dirige al Barcelona.

También marcará la presentación con la camiseta del Barca del zaguero mexicano, Rafael Márquez, quien espera dar una gran satisfacción a sus hinchas.

Además de Márquez, captura la atención el astro brasileño Ronaldinho, quien conoce bien la cancha del estadio Azteca, ya que perdió en este escenario con la selección brasileña en la final de la Copa Confederaciones 1999 ante México por 4-3.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52249

elsiglo.mx