EFE
MÉXICO, DF.- El cantante mexicano Alejandro Fernández aseguró que está sorprendido por la película que protagoniza y que lo lanza como actor de la pantalla grande, Zapata.
El artista, que encarna a Emiliano Zapata, líder agrario de la Revolución Mexicana, señaló que hasta el momento "no he podido ver ninguna de las secuencias mías, pero sí he tenido la oportunidad de ver las de otros compañeros y me he quedado sorprendido de lo que he visto".
El próximo sábado se filmará la última escena de Zapata, dirigida por el mexicano Alfonso Arau.
El popular cantante dijo a los medios que se ha sentido muy contento en los casi 50 días de este rodaje, debido a que todos los actores, entre los que están la venezolana Patricia Velázquez y los mexicanos Jesús Ochoa y Arturo Beristain, lo han apoyado al máximo en esta su primera su incursión como actor.
Alejandro Fernández señaló que para el último día de Zapata invitará a su papá, el cantante de música vernácula, Vicente Fernández, para que lo vea actuar, y aclaró que no lo había hecho antes porque le impone su presencia.
"Mi papá es alguien que me impone, para los discos estuvo conmigo en el primero y en el segundo... sé que es alguien muy crítico, aunque sé que está muy contento con lo que estoy haciendo en esta producción", indicó.
La filmación se ha llevado a cabo en su totalidad en la hacienda Coahuixtla, en el poblado de San Pedro Apatlaco, y en Chinameca, ambos del municipio de Ayala del estado mexicano de Morelos, sitios donde transcurrió la vida de Zapata.
Alejandro Fernández no sólo participa como actor en esta producción, sino que también participará en su banda sonora, la cual se espera estrenar para febrero del 2004.
En “grandes ligas”
Alejandro Fernández tuvo dos motivos para dar el Grito a todo pulmón: por ser 15 de septiembre y porque se convirtió en el primer latino en cantar en el Colosseum del Hotel Caesar’s Palace, en Las Vegas, ante más de 4 mil espectadores el lunes pasado.
-Previo al show, "El Potrillo" comentó la relevancia de cantar en este lugar, porque para él es como llevar a las grandes ligas la música mexicana.
-El Colosseum, construido especialmente para el espectáculo A New Day que inauguró en marzo pasado la cantante Céline Dion, es considerado el más sofisticado del mundo por su tecnología y por contar con la pantalla de cristal líquido más grande del orbe.
-A pesar de su felicidad por estar en el más grande escenario de espectáculos, Alejandro no olvidó su desconcierto porque la entrega del reconocimiento que ganó su padre en el Grammy Latino no fue vista por televisión, a lo que calificó de grosería hacia los mexicanos. Vicente Fernández obtuvo el premio como Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.
-El mismo concepto del show que presentó en Las Vegas, dijo, es el que llevará de gira por todo México y que llevará al Auditorio Nacional en octubre.
-Sobre el tema Habana, que grabará en noviembre a dueto con Miguel Bosé para el nuevo material del español, dijo estar agradecido por la invitación y adelantó que existe otro proyecto a su lado.
-Del supuesto y polémico desnudo que Lucero tenga que hacer dentro de la película, el cantante ni aceptó ni negó los rumores de que ya lo haya realizado. Alejandro espera que esto genere más morbo para que la gente vea la película.
FUENTE: Agencias
RELACIONADA
Quieren para Zapata a Bosé y Sanz
Aunque por ahora el realizador Alfonso Arau está dedicado a terminar el rodaje de la cinta Zapata, ya tiene contemplado invitar a Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Kinky y Elefante a participar en el soundtrack de la cinta.
Fuentes del equipo de producción, informaron que debido a que la prioridad de Arau es concluir este fin de semana la filmación, no ha entablado negociaciones con los representantes artísticos de esos intérpretes.
Apenas concluya el rodaje y la edición, comentaron, el cineasta se dedicará a hablar con ellos.
Y aunque ayer se esperaba la visita de Vicente Fernández a la locación donde se filma Zapata, El Potrillo afirmó que él no lo ha invitado porque lo pone nervioso.
ARREMETE
"No estaba molesto, estaba enca... porque se me hizo una grosería para todo el pueblo mexicano que ese premio (el Grammy Latino) se lo entregaran a mi papá atrás de bastidores. Creo que la música mexicana es lo que más les ha dejado a todos esos premios y a la música en las estaciones latinas”.
ALEJANDRO FERNÁNDEZ,
CANTANTE