GUADALAJARA, JAL.- Chivas Rayadas del Guadalajara desaprovechó ayer su condición de local al perder por 0-1 ante Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha tres del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, realizado en el Estadio Jalisco.
El solitario gol del conjunto chiapaneco fue anotado por Luis Romero al minuto 16, triunfo que le permitirá mejorar su porcentaje en la tabla por el no descenso a la Primera División “A”.
Con este resultado, Chivas se quedó con cuatro puntos en el Grupo Cuatro, mientras que Jaguares consiguió su primera victoria y por ende sus primeras tres unidades dentro del sector Tres.
El gol llegó del cuadro chiapaneco al minuto 16 por medio de Luis Romero, quien mandó un potente disparo en un cobro de tiro libre, el cual no pudo ser detenido por Oswaldo Sánchez, quien entró mal al esférico y éste se le resbaló de las manos para meterse al fondo de su meta.
Al minuto 36 Jaguares tuvo el 0-2, luego que el local Ramón Heriberto Morales en su intento por desviar, le quitó el balón de las manos al portero Oswaldo Sánchez, ante el acoso de Salvador Cabañas que esperaba el esférico para anotar.
Chivas pasó a controlar el partido, a pesar que sufrió la expulsión de Ramón Ramírez, luego que Jaguares le cedió la media cancha en busca de algún contragolpe, sin embargo, el cuadro local no supo aprovechar esa condición, al hilvanar sólo llegadas tibias y sin peligro.
Para la segunda mitad y con un jugador menos, Chivas trató con más ganas que eficacia de buscar el empate, pero se topó una y otra vez con una barrera bien plantada de Jaguares que evitó llegadas cerca del marco de Omar Ortiz.
Jaguares se dedicó a defenderse a pesar de tener un hombre de más en el terreno de juego, lo que ocasionó que el partido cayera en un bache debido a la inoperancia de Chivas para hilvanar ataques de peligro.
Después de varios minutos de intentos fallidos tapatíos por llegar a la meta de Jaguares, Chivas tuvo el empate al minuto 90 por medio de Johnny García, quien remató de cabeza dentro del área visitante pero su disparo fue detenido por un gran lance de Omar Ortiz con una mano cuando ya se cantaba el gol.
El árbitro del partido fue Sergio Silva, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Guadalajara Ramón Ramírez al minuto 30. Por Jaguares a Omar Monjaraz al 87 de juego por la misma vía de los dos cartones.
Amonestó por Chivas a Omar Bravo y Miguel Sabah. Por Jaguares a Felipe Ayala y Miguel Gutiérrez.
Alineaciones:
Guadalajara.- Oswaldo Sánchez, Omar Rodríguez, Héctor Reynoso (Miguel Sabah, 80’), Carlos Salcido, Heriberto Ramón Morales, Jorge Barrera (Johnny García, 32’), Manuel Sol, Ramón Ramírez, Rafael Medina, Omar Bravo (Ramón Morales, 46’) y Jair García. DT Eduardo de la Torre.
Jaguares.- Omar Ortiz, Jesús de Jesús Gutiérrez, Luis Ramón Romero, Sergio Almaguer, Miguel Gutiérrez, Omar Monjaraz, Felipe Ayala, Fernando Martell (David Rangel, 78’), José Damasceno “Tiba” (Néstor Gutiérrez, 46’), Salvador Cabañas (Joel Soto, 65’) y Lucio Filomeno. DT José Luis Trejo.