AGUASCALIENTES, AGS.- Rayos del Necaxa cedió el liderato general del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano al Guadalajara, al caer 1-2 con Tigres de la UANL, en partido que cerró la fecha nueve, disputado en el Estadio Olímpico de esta ciudad.
Las anotaciones que dieron la victoria a Tigres fueron obra del brasileño Irenio Soares, al minuto 49, y del argentino Walter Gaitán, al 64, a través de la vía penal, mientras Ángel Sosa había puesto en ventaja a Rayos a los 13 de tiempo corrido.
Con esta derrota, el conjunto necaxista perdió la cima de la clasificación general pero se mantiene a la cabeza del Grupo Tres con 16 unidades, en tanto la UANL llegó a 17, es nuevo líder del sector dos y comparte el subliderato con América.
Dispuesto a no ceder el liderato general, Rayos del Necaxa inició el encuentro con todo para ponerse adelante en el marcador, pero enfrente se topó con un rival que le complicó los primeros minutos ya que le incomodó en la media cancha.
Solamente el argentino Walter Gaitán llegó en un par de ocasiones, pero no supo definir frente a la meta defendida por el arquero rojiblanco Omar Ortiz y desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador a favor de su escuadra.
Necaxa respondió, y al minuto 13 puso el 1-0 con tanto del "Rambo" Sosa, quien tras una falla del portero visitante Óscar Dautt, que no pudo controlar un centro de Diego Martínez al corazón del área, soltó el balón y el delantero conectó con la cabeza para abrir el marcador.
El cuadro regiomontano trató de asentarse en la cancha y buscar el gol del empate, pero le costó trabajo perforar el muro defensivo bien plantado e intentó con disparos lejanos superar ese bloque, aunque con muy mala puntería.
Todavía al final de la primera parte, el conjunto de Raúl Arias provocó peligro sobre la meta de Dautt, quien salió bien librado gracias al mal estado de la cancha, que también provocó fallas en los atacantes locales para irse al descanso con la mínima ventaja.
Al medio tiempo, Tigres salió a buscar el tanto de la igualada y lo consiguió al 49 por conducto de Soares, quien recibió pase largo en el área local, bajó con el pecho y encaró a Ortiz, quien se venció pensando en un centro y el brasileño metió el balón entre arquero y primer poste para el 1-1.
Ya más asentado en la cancha, el cuadro universitario manejó el balón y al 62 provocó una pena máxima de Salvador Cabrera sobre el brasileño Alex Mineiro, que el argentino Gaitán cobró con fuerza a la izquierda de Ortiz para el 2-1 y darle la vuelta al marcador.
Ahora fue Rayos el desesperado y como pudo estuvo encima de la meta visitante en busca de la igualada, pero el tiempo se le terminó y cargó con la derrota que lo relega del liderato general, mientras Tigres está cerca de la cima.
Hugo León Guajardo, silbante del encuentro, tuvo un buen trabajo y solamente mostró cartón preventivo al brasileo Irenio Soares.
Bajo sus órdenes los equipos alinearon de la siguiente manera:
Necaxa.- Óscar Ortiz, Diego Martínez, Miguel Acosta, Juan Reynoso, Salvador Cabrera, Carlos González, Fabián Peña (Álvaro Ortiz, 75), Braulio Luna, Gamadiel García (Alex Aguinaga, 46), Miguel Larrosa (Luis Roberto Alves, 69) y Ángel Sosa. DT: Raúl Arias.
UANL.- Óscar Dautt, Hugo Sánchez, Sindey Balderas, David Oteo, Omar Briseño, Antonio Sancho, Joaquín del Olmo (Jesús Olalde, 46), Irenio Soares, Alex Mineiro (Noé Zárate, 78), Walter Gaitán y Kléber Pereira (Carlos Ochoa, 75). DT: Ricardo Ferreti (brasileño).