Reuters
LOS ÁNGELES, EU. - Los abogados de Catherine Zeta-Jones dicen que la actriz galesa podría ser bella, pero que no lo logró sometiéndose a la dieta Atkins, por lo que no quieren que haya nadie que sugiera que lo hizo.
Los representantes legales de Zeta-Jones han enviado una carta a organizaciones de medios de comunicación, en la que dicen que su cliente había sido erróneamente vinculada en ciertas noticias con una dieta que, según la misiva, "ha sido ridiculizada por nutricionistas y otras autoridades sanitarias durante décadas".
Los abogados dijeron también que actualmente están investigando las noticias "y pretendemos presentar demandas en su nombre (de Zeta-Jones) contra todas y cada una de las publicaciones responsables por la creación y la proliferación inicial de esas noticias falsas y dañinas".
Una copia de la carta está en el cibersitio The Smoking Gun (www.thesmokinggun.com). El abogado John Lavely, quien firmó la misiva, no pudo ser contactado para comentar el caso.
Richard Rothstein, un portavoz de Atkins, tampoco pudo ser localizado para que emitiera algún comentario a última hora del martes, pero dijo a The Smoking Gun que la organización no había sido contactada por los abogados de Zeta-Jones.
"Nunca fue nuestra política buscar apoyo de celebridades. De dónde sacaron esa información los periódicos sensacionalistas en un completo misterio para mí", dijo Rothstein.
Lavely dijo que las noticias hacían aparecer a Zeta-Jones como una mujer "más preocupada por su apariencia exterior que por serias cuestiones de salud".