Reuters
LONDRES, INGLATERRA.- La estrella de Hollywood Michael Douglas dijo ayer ante un tribunal de Londres que una venganza estuvo detrás de la decisión de una revista de farándula de publicar fotos "robadas" de su boda con Catherine Zeta-Jones.
Los actores dieron un raro toque de glamour al alto tribunal después de haber demandado a la revista Hello! por publicar una serie de fotografías borrosas, no autorizadas, tres días antes de que su rival OK! publicara las fotos oficiales en un acuerdo de un millón de libras esterlinas (1.63 millones de dólares) con la pareja.
"Creemos que Hello! se estaba vengando de nosotros, porque decidimos conceder los derechos de publicación de fotografías de nuestra boda a su competidora", dijo un apasionado Douglas en su testimonio.
Su esposa expresó ayer previamente ante el alto tribunal londinense la ansiedad y angustia que sufrió cuando vio que Hello! había publicado fotos no autorizadas de la boda, celebrada en Nueva York en el 2000.
"Para mí, fue horrible tener que pensar en esto justo poco después de nuestra espléndida boda", dijo en su declaración ante el tribunal.
"Recuerdo estar sentada al teléfono llorando por la forma en que nuestros recuerdos de la boda, que había sido tan maravillosos, se habían agriado de repente", agregó.
La actriz galesa, en avanzado estado de embarazo, y su famoso marido, ambos vestidos de negro, habían pasado rápidamente y sin decir nada ante un aluvión de reporteros gráficos.
Posteriormente, ingresaron en la sala de juicio por una entrada privada.
Zeta-Jones vestía un pantalón y chaqueta completamente negros con tacones altos y su largo cabello recogido en la parte trasera. Douglas, que llevaba un largo abrigo negro, alejó a su mujer de los reporteros.
Catherine dijo que ella y Douglas se habían devanado los sesos intentando averiguar quién de sus amigos había traicionado su confianza y acordaron no permitir que Hello! quedase impune.
El caso ha acaparado una gran atención internacional por lo que el tribunal ha tenido que asignar entradas a los medios de comunicación que pugnaban por captar la imagen de la célebre pareja en la pequeña y anticuada sala de juicios.
Además, se ha erigido un andamiaje en el exterior de los Tribunales Reales de Justicia, en el centro de Londres, para colocar a los reporteros gráficos, mientras se han aumentado las medidas de seguridad en el interior del edificio.
Zeta-Jones y el laureado Douglas han demandado a la publicación por 500,000 libras (816,100 dólares) en concepto de pérdida de ingresos, estrés y perjuicio para sus carreras por la pobre calidad de las imágenes.
La pareja afirma que el propietario de Hello!, Eduardo Sánchez Junco, planeó que varios paparazzi se infiltraran en la recepción del hotel para tomar las imágenes de forma subrepticia, causando sospecha y recelo entre sus familiares y amigos cuando vieron las imágenes publicadas.
La revista ha declarado en su defensa que la pareja había renunciado a cualquier derecho a la privacidad al buscar activamente publicidad para el acontecimiento.
Douglas, de 58 años, y su esposa, de 33 años, conforman una de las parejas más glamorosas de Hollywood. Ambos han disfrutado de fama y éxito en sus carreras desde que se casaron, actuando ambos en la premiada película "Traffic".
A Zeta-Jones se le puede ver actualmente en el musical "Chicago", mientras que Douglas, hijo del legendario Kirk Douglas, interviene en al menos dos películas que se estrenarán este año.
Además de la indemnización que pide la famosa pareja, la revista OK! ha demandado a su rival por 1.75 millones de libras (2,8 millones de dólares) por pérdida de ventas y derechos de sindicato.
El caso contra Hello! incluye también a Hola SA, la edición española de la revista, a Junco, la consultora de medios de la Marquesa de Varela y su empresa Neneta Overseas Ltd, así como al fotógrafo Philip Ramey.
NOTA RELACIONADA
Juntos en "Monkeyface"
El equipo de "Traffic" compuesto por los actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones y la productora Laura Bickford volverá a trabajar junto en el filme "Monkeyface", una comedia sobre carreras de caballos que se comenzará a rodar en Miami a finales de septiembre.
Monkeyface es el nombre de un caballo de carreras, y el guión de David Harris gira alrededor de eliminar a un competidor. Stephen Frears será el director.
Douglas y Zeta-Jones encarnan a unos buscavidas que al principio son adversarios. Frears abordó este territorio en la película "Los Timadores", pero "Monkeyface" no es tan cruda, pues lleva una dosis equitativa de romance.
Bickford producirá la película con Mark Shorrock, quien desarrolló el guión por varios años con David Kennaway. Kennaway está coproduciendo con Allen Burry, de Furthur Films, de Douglas.
Shorrock y Kennaway presentaron el proyecto a Bickford, quien invitó a Douglas y Zeta-Jones.
Zeta-Jones, que fue elogiada por sus habilidades en el canto y en el baile en "Chicago", hará "Monkeyface", la primera película que filma después de que ella y Douglas reciban a su segundo hijo, quien nacerá en abril.
Declaran contra revista
Catherine Zeta-Jones dijo el lunes que un fotógrafo furtivo echó a perder la felicidad de su boda con Michael Douglas al violar su intimidad con fotos borrosas y en poses poco halagüeñas.
-Zeta-Jones, de 33 años, y Douglas, de 58, firmaron un contrato exclusivo por 1.6 millón de dólares con la revista OK! para que tomara fotos de su boda en noviembre del 2000 en Nueva York.
-La rival Hello! salió a la calle tres días antes que OK! con sus fotos "exclusivas" de la boda en el lujoso hotel Plaza.
-La pareja inició juicio a Hello!, su versión española Hola!, el propietario de la revista Eduardo Sánchez Junco, la consultora periodística Marquesa de Varela y su empresa Neneta Overseas Ltd, así como al fotógrafo independiente Philip Ramey.
-Zeta-Jones, visiblemente embarazada con el segundo hijo de la pareja, se mostró fría y serena durante la hora y media que prestó declaración.
-Dijo que quería proteger su intimidad y su imagen, así como asegurar que la pareja disfrutaba el día.
-James Price, abogado de Hello!, dijo que las fotos autorizadas en OK! incluían abrazos. "Hay abrazos y abrazos'', dijo Zeta-Jones, lo que provocó risitas en el tribunal.
FUENTE: AP.