PARÍS, FRANCIA.- Los franceses Zinedine Zidane y Thierry Henry, así como el brasileño Ronaldo, son los tres aspirantes a recibir el premio al "Mejor Jugador del Año" que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
En lo que se refiere a las mujeres, la estadounidense Mia Hamm, la sueca Hanna Ljungberg y la alemana Birgit Prinz forman la terna que disputará el premio a la "Mejor Jugadora del Año".
Los ganadores en ambas ramas serán dados a conocer el 15 de diciembre durante la Gala de la FIFA, la cual se llevará al cabo en Basilea, Suiza.
Es la primera ocasión en que Henry, campeón con el conjunto galo en la Copa del Mundo celebrada en su país en 1998, es nominado para este premio.
Henry es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y, según expertos, es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada.
Zidane y Ronaldo ya saben lo que es estar designado para el premio. El jugador francés lo ganó en 1998 y 2000, mientras que el jugador sudamericano es el único que se lo ha adjudicado en tres ocasiones, 1996, 1997 y 2000.
En la misma ceremonia se entregarán otros premios al mejor presidente; la distinción Juego Limpio; Mejor Equipo del Año y Equipo con Mayor Progresión según la clasificación mundial, y podios de los Mejores Jugadores del Año de la FIFA.