Los diferentes grupos políticos que han sentado sus bases en Matamoros han vaticinado que la administración que encabeza el doctor Felipe Medina Cervantes será una de las más polémicas y controvertidas por las siguientes razones:
.-Al interior del ayuntamiento hay dos sindicatos y cada uno de ellos con diferentes criterios para el desempeño de sus funciones.
.-Los cinco regidores de la UDC se aliaron con dos regidores panistas para impedir que los priistas los “mayoriten”.
.- Se gestan en organizaciones campesinas varios movimientos de protesta contra el Ayuntamiento por la falta de apoyo para la producción.
.-A la actual administración le estallará el problema de varias concesiones que se autorizaron sin consenso del anterior Cabildo.
.-Proseguirán los conflictos entre autoridades y personal de la Presidencia ya que continuarán los despidos de gente que el Alcalde considera “aviadores” y se agravará el problema porque no se les pagarán indemnizaciones porque no hay dinero en las arcas municipales.
.-La presidencia tiene poco menos de 400 empleados y se considera que con la mitad se pueden desarrollar bien las funciones que requiere la administración municipal.
FUENTE: Empleados municipales