Torreón, Coah.- Apenas el martes pasado, Humberto Zurita era el hombre más feliz. Celebró en Miami su cumpleaños número 49 acompañado por su esposa Christian, sus hijos Sebastián y Emiliano y su madre Doña Guadalupe. Ayer -dos días después- llegó a La Laguna para acompañar a su papá en los que probablemente sean los últimos momentos de su vida.
La casa de los Zurita está en la más alta tensión. El patriarca de la familia, Don Armando Zurita Rodríguez, se encuentra en estado crítico debido al Alzheimer que le diagnosticaron en el 2001. María Teresa –hermana de Humberto- dice que solamente están esperando el fatídico momento en que su padre deje de respirar. “Todos estamos destrozados”.
Fue la noche del miércoles cuando le avisaron al actor. “De inmediato se vinieron él y mi mamá, ella estaba con Humberto en Miami celebrando su cumpleaños. Llegaron hoy (ayer) a las 8:55 de la mañana”.
Nueve de los diez hijos procreados por el matrimonio Zurita-Moreno ya están en Torreón; sólo falta Gerardo (productor de la telenovela Enamórate, que estelarizara Yahir). “No hemos podido localizarlo... anda en Australia”, explicó con voz doliente, pero serena, María Teresa.
Al momento de buscar a Humberto Zurita en la casa de sus padres, se encontraba dormido; su hermana no se atrevió a despertarlo, pues según dijo, no se había separado de su papá en ningún momento. “Además, no creo que bajo estas circunstancias quiera dar una entrevista. No me atrevo ni a pedírselo”.
Por el momento, todos los miembros de la familia Zurita están en espera de lo peor. María Teresa y María Guadalupe (ambas hermanas del artista), manifestaron que su papá se encuentra en estado crítico desde hace quince días. “El doctor ha venido en varias ocasiones, pero ya no hay remedio, sólo nos queda esperar”.
De un momento a otro, se espera que arribe a esta ciudad Christian Bach –esposa del actor- quien viene a acompañarlo en estos dolorosos momentos. Sus hijos Emiliano y Sebastián no harán el viaje