Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

70 años no asustan a Sofía Loren

Notimex

ROMA, ITALIA.- La actriz italiana Sofía Loren, quien el próximo 20 de septiembre cumplirá 70 años y apenas en 2002 rechazó una oferta para posar desnuda en la revista Playboy, restó importancia a la edad.

"La edad no es una cosa importante. Tocando madera gozo de buena salud y he tenido de la vida mucho más de aquello con lo que había soñado", declaró la máxima diva del cine italiano en una entrevista con el diario La Repubblica desde su casa en Ginebra, Suiza.

Con más de 100 películas filmadas en su larga carrera, incluida "Between Strangers", en la que por primera vez fue dirigida por su hijo menor, Edoardo Ponti, la Loren reivindicó la importancia de la familia en su vida.

Casada desde hace casi medio siglo con el productor Carlo Ponti, con quien contrajo nupcias en México en 1957, la Loren rechazó en la década de los 50 el cortejo de Cary Grant, quien quería desposarla, porque -según sus biógrafos- necesitaba la figura paternal de Ponti.

Actualmente dijo sentirse bien, rodeada de sus hijos y verlos trabajar "apasionadamente": Carlo Jr. (de 36 años) como director de orquesta y Edoardo (de 32 años) como cineasta.

"Nunca me resigné al diagnóstico de un médico italiano que me dijo que nunca habría podido tener hijos", declaró la actriz que no escondió las dificultades que tuvo para llevar hasta el final sus dos embarazos.

"Compré este apartamento porque aquí arriba vivía Watteville, el ginecólogo que con un examen hormonal descubrió que lo que me impedía llevar adelante el embarazo era la falta de estrógenos", señaló.

Y fue por "respeto a mis hijos" y porque "ya soy una mujer anciana", que la Loren rechazó hace dos años un contrato para posar desnuda en Playboy.

"Pero a mi edad me miro al espejo y digo: no está nada mal esta Loren. Claro que soy cuidadosa y por respeto a mi misma pero sin que se vuelva una pesadilla, todas las mañanas hago gimnasia y doy un largo paseo en el parque sólo para reflexionar", dijo.

En estos días la actriz, que acaba de terminar una película para la televisión titulada "La tierra del retorno", se encuentra ocupada con la preparación de la boda de su hijo Carlo, que se casará el 18 de septiembre en Budapest con una violinista húngara.

Con una infancia difícil en Nápoles, donde padeció los bombardeos y el hambre durante la Segunda Guerra Mundial, la Loren ha sido la única actriz italiana en ganar dos oscares en Hollywood (Anna Magnani ganó uno).

El primero fue a inicios de los años 60 por su interpretación de una prófuga de guerra en "La Ciocciara" (Dos mujeres) y años después le fue otorgado el Oscar a la carrera.

"Estoy bien con mis hijos y cuando están aquí me gusta mirarlos mientras trabajan, tan apasionados, tan serios, uno con la música y el otro con el cine", dijo al hablar sobre su vida cotidiana.

"También hablo por teléfono con mi hermana en Roma y con amigas de la infancia. Veo por televisión los horrores de la guerra y me desespero, leo y, sobre todo, limpio la casa, me gusta que los objetos de plata brillen".

La actriz, que hace más de 20 años debió transcurrir un mes en la cárcel como condición para poder retornar a Italia (donde era acusada de evasión fiscal), dijo solamente lamentar que sus hijos no hayan sido abogados, pues "nunca se sabe".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106941

elsiglo.mx