Gómez Palacio

‘Apócrifa’, investigación de fraude en gasolineras

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Ignora delegado estatal de dónde salieron las listas publicadas en los medios de comunicación.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como una falsa alarma pudiera ser calificada la información sobre las irregularidades detectadas por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, ya que de acuerdo a las investigaciones que ayer realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sus propietarios. Todo parece indicar que se trata de una investigación apócrifa.

El delegado estatal de la Profeco, Oscar Gómez Ramírez, aclaró que no tiene datos contundentes y oficiales de dónde salieron las listas que varios medios de comunicación publicaron el fin de semana pasado.

“Por tal motivo e independientemente de que los datos vienen en forma un poco oscura, nosotros tenemos que indagar sobre el asunto y si existe un problema, solucionarlo. En caso de que se trate de una falsa alarma, se realizará lo conducente”, indicó.

Dijo ignorar qué fuente hizo el primer señalamiento, independientemente de que la prensa escrita y radiofónica lo bajó de un portal de la Internet, que se supone que es información fidedigna, “en base a esto, nosotros atendemos la denuncia solamente y, pues, no sabemos quién lo haya comunicado y cómo lo haya publicado”.

Aunque aclaró que existe un programa nacional de Gas LP y Combustibles Líquidos que pertenece a la Profeco, dijo que no puede afirmar que la información se haya derivado por este medio y que no tiene las facultades para hacer una investigación exhaustiva al respecto.

“Sólo nos corresponde promover y defender los derechos del consumidor, el averiguar dónde se generó la información, pero insisto, en lo que respecta a gasolina no es nuestra competencia”, añadió para luego decir que pese a lo anterior, se comunicaron con el Grupo Olmos, propietarios de la gasolinera que está ubicada en la esquina del bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria quienes manifestaron sorpresa por la noticia generada en los medios de comunicación.

Al propietario de la estación de servicio que se localiza entre J. Agustín Castro y calle Degollado de nombre Alejandro Ramos Rivera, hasta ayer por la mañana no había sido localizado, pero considera que no se negará a entablar el diálogo correspondiente.

Los del Grupo Olmos tienen buena disposición para cooperar con la Profeco, cuyo personal hace las investigaciones para descubrir si existen o no antecedentes sobre algunos procedimientos en contra de esta gasolinera.

“Precisamente, en estos momentos estoy en espera de los resultados, pero en primera instancia, ni los inspectores y ni el personal con mayor antigüedad en el lugar, recuerda que se haya dado un problema recurrente como también dicen que nadie fue a visitarlos en los últimos días, por lo que espero que se trate de una falsa alarma”.

Calibraciones

El Departamento de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor tiene las facultades de realizar las calibraciones que estamos solicitando a los dueños de las gasolineras que se encontraron con supuestas irregularidades.

“Esperamos que atiendan este llamado, para que en la menor brevedad se lleve acabo la calibración de todas sus bombas de gasolina”, indicó el delegado estatal, Oscar Gómez Ramírez.

Dijo que al requerir este procedimiento, se medirá la cantidad de combustible que se despacha y si el resultado es que están expendiendo menos o más, como también se han dado casos, se procederá en consecuencia.

“Lo más importante es que se entienda que son actos preventivos para tranquilizar a la comunidad, pero esperemos estar ante una falsa alarma, pero sí vemos que hay prescintos rotos, ahí sí tenemos facultades para presentar un señalamiento o aviso preventivo por nuestra parte”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102038

elsiglo.mx