AGENCIAS
MONTERREY, NL.- En un operativo migratorio fueron arrestadas ayer viernes 28 sudamericanas que laboraban como bailarinas en dos centros nocturnos de esta ciudad capital.
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León realizaron la inspección en los “table dance” Prestige y Obssesion.
La Secretaría de Gobernación aseguró que en esta actuación oficial se respetaron los derechos humanos de las extranjeras así como de los clientes de ambos lugares.
El grupo de 28 sudamericanas fue trasladado a la Estación Migratoria del INM en Iztapalapa, de donde serán repatriadas, toda vez que ninguna tiene autorización para trabajar en México.
De ellas, 13 son venezolanas, ocho argentinas; cinco brasileñas y dos chilenas; los consulados de sus países serán notificados de su situación en México y de su inmediata deportación.
Por otra parte, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León inició una campaña contra la corrupción en la que advierte a los agentes del Ministerio Público y demás empleados de la dependencia, de las consecuencias de caer en actos de corrupción.
Como si se tratara de una oferta tentadora, grandes y fosforescentes carteles han sido colocados en los accesos de las agencias del ministerio público para invitar a fiscales, subalternos y visitantes a recibir gratis 12 años de prisión y con video incluido, por cada acto de corrupción en que incurran.
“¡OFERTA!”...“2 X 1”... “Por cada $20,000 de corrupción, recibe GRATIS hasta 12 años de prisión”...“¡Video incluido!”, reza la leyenda de la campaña con la que la Procuraduría de Justicia busca combatir los actos de soborno.
La advertencia no sólo es para los fiscales, sino también contra quien dé u ofrezca el soborno a los servidores públicos.
El subprocurador de Ministerios Públicos, Aldo Fasci Zuazua, quien mandó colocar los carteles en los accesos principales al Palacio de Justicia de Monterrey y en la entrada a su despacho, señaló que la campaña arrancó en ese lugar, porque ahí se ubican las 13 agencias del Ministerio Público.
Pero continuarán instalándose avisos en el edificio de la Policía Ministerial y luego en las fiscalías del área metropolitana.
“Nosotros, si nos encontramos un delito, tenemos que actuar contra quien sea. Si yo encuentro un agente de tránsito en un acto de corrupción lo tengo que detener a él y al que dio la ‘mordida’, por eso es dos por uno”, explicó Fasci Zuazua.