SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con más de 30 años de carrera y seis de ausencia en televisión, reaparece María Elena Velasco en la pantalla chica con un programa que aún no tiene nombre, pero que conducirá Alfredo Adame y en el que habrá invitados especiales como José Manuel Figueroa, pero la estrella principal será indudablemente La India María.
En entrevista telefónica, Velasco adelantó que la próxima semana comenzará a grabar algunos scketches y espera que en ese lapso le den fecha de inicio a su programa, que será transmitido por canal 2.
"Estamos planeado realizar una serie y estamos justamente en esto. Ya está definido, se está escribiendo y preparando. Ya se hicieron algunos pilotos con Alfredo Adame, quien es el conductor del programa, por lo que estará de planta, además de que participará como actor", señaló.
"La luz verde ya está dada, entonces ya nada más estamos en el proceso de preparación, con la intención de que se estrene este mismo año", indicó Velasco, quien informó que en esta semana se asignará el nombre, horario y día de estreno del programa, que será similar a Ay, María que Puntería, que se transmitió en 1998.
La actriz explicó que su filosofía es muy similar a la vida de las olas del mar, "que vienen y van", por lo que le da gusto regresar a la televisión con un proyecto como éste; pero confesó que en ocasiones ya le cansa actuar y con el mismo personaje, pero debido a que el público se lo pide, lo sigue haciendo.
"A mí me da mucho gusto trabajar y veo este proyecto con tranquilidad. Llevo 30 años de caracterizar a ‘La India María’, desde los 14 años de edad ya estaba actuando", comentó.
"A veces quisiera cambiar. Lo que pasa es que al público le gusta tanto el personaje, que me obliga a seguir haciéndolo", reiteró.
"Tampoco me he quedado con las ganas de hacer otros papeles, ya que hice un personaje pequeño en la película Huapango, que se estrenará próximamente", señaló la primera actriz, quien dice estar abierta a cualquier invitación para cine o televisión.
Sin embargo, aseguró que continuará luchando con su principal arma ante la situación actual del mundo y de nuestro país, que es la sonrisa, pero requiere de "talento, entrega y amor" para sacarla de los labios.
"Es muy importante la sonrisa y creo que si logramos que las personas que nos ven se rían, hemos cumplido el objetivo y yo siempre le he hecho la lucha", aseveró.
"Es más difícil hacer reír que hacer llorar, e insisto que actualmente hay mucha necesidad de risas, porque es necesario que la gente se sienta relajada", consideró.
"Yo agradezco a la vida que me haya asignado este papel, mi personaje, porque es bonito y a pesar del esfuerzo que se realiza, es satisfactorio", concluyó.