Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

‘No responderé a negligencias’, dice Presidente a antorchistas / SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- El alcalde Emilio Bichara Marcos Wong dijo sobre la manifestación de los antorchistas que no responderá a las negligencias de un grupo de gente que estaba acostumbrada a que se trabajara “a la antigua”, donde la Presidencia Municipal proporcionaba cuotas a los líderes.

“Desde el inicio de mi administración yo suspendí todo eso porque nosotros no trabajamos así, ellos están con la necedad de que se trabaje así, pero no vamos a darles gusto a unas cuantas personas”, manifestó, “porque ya hablé con ellos en Saltillo y a lo mucho se podían contar diez personas de San Pedro”.

En declaraciones pasadas para El Siglo de Torreón, miembros de la asociación civil, Antorcha Campesina, se encuentran afuera del Palacio de Gobierno, en Saltillo, como medida de presión para que el Edil solucione las carencias de sus colonias, entre las que destacan la pavimentación de las calles.

Marcos Wong señaló que su prioridad era atender las necesidades de los sampetrinos de manera personal, y destacó que entre los manifestantes, la mayoría son de otros municipios y no radican en San Pedro.

“Siempre los he atendido, pero su líder, Enrique se llama, quiere beneficios personales, quiere él repartir los materiales y eso no se lo vamos a permitir”, comentó, “con la gente que solicite apoyo se le va a entregar personalmente, pero no voy a caer en el juego de unos pseudo líderes que manejan los beneficios como quieren, ya no va ser como antes”.

El Alcalde insistió en que los antorchistas que se encontraban afuera del Palacio de Gobierno no eran de San Pedro y declaró que no cederá a sus presiones, pues su compromiso era hacia los sampetrinos y no hacia un grupo determinado.

“Hacía gestorías”

El alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, dijo acerca de su ausencia que se encontraba fuera de la ciudad debido que realizaba diversas gestorías en Saltillo, a favor del municipio de San Pedro.

Los regidores declararon en la nota publicada el pasado lunes por El Siglo de Torreón, que no tenían conocimiento de dónde se encontraba el Presidente Municipal, pues no les había avisado de su salida. Además, se mostraron inconformes debido a que en su lugar estaba el secretario del Ayuntamiento, Lorenzo Dávila Hernández y no el primer regidor, Rubén Ávila Torres, como lo indica el Código Municipal.

Marcos Wong señaló que había salido fuera porque así lo habían ameritado las circunstancias, pero que “fueron sólo cuatro días, si no, claro que hubiera pedido permiso al Cabildo”.

Al respecto, el segundo regidor, Ernesto Caldera Correa, agregó que la Presidencia no había quedado acéfala, pues Ávila Torres sí había atendido los diversos asuntos del Municipio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101106

elsiglo.mx