Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

“Ayudo a Ahumada a cambio de nada”.- Diego Fernández

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, reiteró que no defenderá jurídicamente al empresario fugitivo, Carlos Ahumada, pero advirtió que, como ciudadano, ayudará al argentino a defenderse de cualquier atropello que el Gobierno del Distrito Federal quiera hacer en su contra.

Entrevistado durante el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, dijo que contra lo que cualquiera piense, va a ayudar a Ahumada a cambio de nada.

“Voy a acabar con la suspicacia, aquí no me importa si hay o no una suspicacia, comprendan que un político serio y cabal no se detiene ante suspicacias. Estoy dispuesto a enfrentar lo que venga y como venga. Calcúlenle las cosquillas que a mí me puedan hacer las suspicacias”, enfatizó.

Acusó nuevamente a las “mafias” del gobierno capitalino y conminó a sus actores a presentar de inmediato ante la autoridad, las pruebas en su contra.

Reiteró que conoció los videos a través de una computadora de mano y le insistió a Ahumada a que acudiera ante la autoridad. “Lo voy a ayudar como un ciudadano que no quiere que nadie sea atropellado por una autoridad”, insistió.

Fernández de Cevallos rechazó ser parte de un complot en contra del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador. En rueda de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aseguró que no ha mentido y que todo lo que ha dicho corresponde a la verdad “y por lo tanto lo sostengo y si volviera a nacer, lo volvería a hacer”.

Atajó las hipótesis de que forma parte de un complot para debilitar la imagen de López Obrador. “Mi comportamiento no ha sido pensando en ventajas o desventajas personales, no ha sido en función de un proyecto mío o para combatir el proyecto de otras personas”.

Afirmó que nunca ha participado en ningún complot, pero lo que está en el fondo es “un mar inmenso de corrupción”, probada, demostrada, a los ojos del mundo, que no puede quedar impune.

Calificó las declaraciones de López Obrador en torno a este caso como “un cuento y una hipótesis” respecto al supuesto complot, ya que lo que interesa a la sociedad es de dónde salieron y dónde fueron a parar esos recursos millonarios que entregó Carlos Ahumada a perredistas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78779

elsiglo.mx