SANTIAGO, CHILE.- (Notimex)El ex delantero chileno del club mexicano América, Iván Bam Bam Zamorano, debutó como actor de cine en la película Azul y Blanco , cinta que cuenta una historia de amor entre dos integrantes de barras bravas rivales en el futbol.
Pese a que sólo aparece en pantalla unos 10 minutos, el ex goleador fue uno de los actores más aplaudidos en el estreno de la película realizado la noche del martes en un cine de un centro comercial de la populosa comuna de La Florida.
Zamorano y el resto de los actores de la cinta ingresaron al recinto por una alfombra roja un tanto deslavada, al final de la cual los esperaban los periodistas acreditados en forma especial para la ocasión.
El ex capitán de la selección chilena dijo en forma escueta que "no sabía que en el lugar donde íbamos a grabar, la maternidad del Hospital El Salvador, era donde mi madre me dio a luz".
Aseguró que "la película muestra una realidad de lo que pasa con las barras bravas y lo importante de rescatar es el mensaje de que el amor todo lo puede".
Azul y Blanco , de Sebastián Araya, narra una historia de amor al estilo Romeo y Julieta entre integrantes de barras bravas de dos tradicionales rivales del futbol chileno: la Garra Blanca , de Colo Colo, y Los de abajo , de la Universidad de Chile.
El estreno de la cinta, que se proyectará en 29 cines, quiso tener el carácter glamuroso de Hollywood, aunque muchos de los actores llegaron con pantalones de mezclilla y zapatillas deportivas y sólo unas pocas bellezas entonaron la noche con sus trajes.
Araya dijo a periodistas que el público objetivo de la cinta son las personas de clase media que viven en sectores populosos de las ciudades chilenas, lo cual se manifestó en la llegada de unas 500 personas al estreno, sólo para ver a los actores famosos.