EL SIGLO DE TORREÓN/AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Carlos Ahumada es, en este momento, uno de los hombres más buscados de México. A pesar de que las autoridades no han podido dar con él, aseguran que no ha salido del país.
Desde hace días corren rumores: el empresario de origen argentino, el dueño del grupo Quart, el dueño del Santos –aunque no reconocido por la Federación Mexicana de Futbol- habría sido detenido en Torreón, se le habría visto en Durango, que había huido del país. Ninguno de ellos ha sido confirmado.
Mientras tanto, cientos de agentes atentos atisban en los aeropuertos, los cuerpos policíacos se movilizan. Pero el paradero del empresario es tadavía un misterio.
El procurador capitalino, Bernardo Batiz, informó ayer que hay pistas de que Ahumada está en México, “y quizás pronto les demos una sorpresa”.
Indicó que luego de los rumores de que el empresario de origen argentino pudiera estar en Durango, habló con su homólogo en aquel estado, pero no se confirmó dicha situación.
En La Laguna, la Procuraduría General de la República (PGR), calificó de “meros rumores” la versión sobre la captura en esta ciudad del empresario Carlos Ahumada, pues no “hay información oficial al respecto”, aseguraron fuentes oficiales.
El “borrego” cobró fuerza la tarde del pasado martes, originando una movilización de los diferentes medios de comunicación locales e incluso de la capital del país, que solicitaron mayores datos en las oficinas de la dependencia federal.
Voceros de la PGR negaron rotundamente que dicha versión tuviera algo de verdad, pues “hasta el momento no existe nada al respecto”, subrayaron.
Carlos Ahumada, quien el pasado mes de diciembre se convirtiera en el nuevo dueño del equipo de futbol Santos Laguna y que en su momento levantara fuertes polémicas por su presunta relación con el lavado de dinero, actualmente es buscado por la Agencia Federal de Investigación en torno a las supuestas aportaciones que hiciera para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior fue dado a conocer en cadena nacional, mediante un video que se tomó cuando el empresario argentino nacionalizado mexicano entregara una fuerte cantidad de dinero a un alto funcionario de dicha fracción política.
Ante otros señalamientos que indicarían que el hoy prófugo de la justicia se encuentra en Cuba, el funcionario capitalino dijo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene conocimiento de que aún está en México, y aunque dijo que no saben en qué entidad se encuentra, dio a entender que pronto lo podrían capturar.
Bátiz puntualizó que a la dependencia que dirige le daría “mucho gusto” que la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuviera, sin importar que les ganaran la captura de Ahumada.
La PGR cuenta con una orden de presentación contra el propietario de la empresa Quart y la PGJDF tiene una orden de aprehensión contra esta persona.