MÉXICO, DF.- Humillado en una gira por el sureste, donde sólo ganó dos de siete partidos, el bicampeón Diablos Rojos del México retorna al Foro Sol a tratar de vengarse del líder sureño Olmecas de Tabasco, que lo limpió la semana anterior en serie de tres partidos.
Tras perder siete de sus últimos nueve encuentros, los escarlatas intentarán recomponer el camino en la Zona Sur, en el que pese a la mala racha se encuentran bien posicionados, al ubicarse en el segundo sitio empatados con el Águila de Veracruz, a cuatro juegos de los Olmecas.
Luego de ser zarandeados por el conjunto tabasqueño, los Diablos Rojos mostraron cierta recuperación el fin de semana ante Piratas de Campeche en el Nelson Barrera, donde salieron tablas en cuatro apretados encuentros y Roberto "Metralleta" Ramírez alcanzó su cuarta victoria de la campaña.
El México, que ya cuenta con la reincorporación del antesalista Ray Martínez, tendrá como abridor probable al estadounidense Hank Woodman (1-3, 7.58), quien enfrentará al veterano oaxaqueño Jesús "Chito" Ríos, máximo ponchador en la historia de la Liga Mexicana.
De 40 años de edad, "Chito" Ríos (1-0, 0.82 de carreras limpias) suma 12 "chocolates" en la temporada y dos mil 391 de por vida, cifra con la que ya supera a Ramón Arano, a quien desbancó del primer lugar en ese departamento a principios de campaña.
Para el resto de la serie con la que se completará el primer mes de temporada regular, el manager dominicano Bernardo Tatis enviará a la lomita al tijuanense José Silva (3-2, 7.09) y el zacatecano Alfredo García (2-1, 2.90).
En otras series en la Zona Sur, Tigres de Puebla, luego del juego sin hit ni carrera del dominicano Rafael Roque en Cancún, recibirá a Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca será anfitrión de los Langosteros, que ocupan el último lugar de la división.
Campeche de visita en el Beto Ávila de Veracruz completarán el programa en el Sur, en tanto Pericos de Puebla, líder del Norte, visita a Vaqueros Laguna, que tiene siete derrotas en fila.
Saraperos de Saltillo, que ocupa el segundo puesto a tres juegos y medio de los emplumados, pondrá a prueba la mejoría de Toros de Tijuana, que ya se encuentra en el cuarto peldaño de la división, luego de limpiar en serie de cuatro juegos a los laguneros.
Por último, el sotanero Rieleros de Aguascalientes, el peor equipo de la liga con pobre récord de ocho ganados y 19 perdidos, recibirá en el Alberto Romo Chávez a Sultanes de Monterrey, que ocupa la tercera plaza con marca positiva de 15-12.