Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

“Clásico joven” sin atractivo

El "clásico jóven" no representa mayor atractivo en jornada sabatina de la fecha 16

MÉXICO, DF.- El “clásico joven” entre América y Cruz Azul, pese a la pobre campaña de ambos conjuntos, el duelo entre Necaxa y Atlante, así como la visita del líder general Veracruz a Puebla, destacan en la actividad sabatina de la fecha 16 del Campeonato Apertura 2004.

Siete serán en total los partidos de hoy, dentro del torneo mexicano de Primera División, donde podrían definirse más invitados a la fiesta por el título. La jornada se completa con los juegos: Chiapas-Toluca, Monterrey-Pachuca, Guadalajara-UAG y Sinaloa- Atlas.

En punto de las 15:00 horas habrá actividad en tres frentes: el Estadio Azteca (Águilas-Cementeros), el Cuauhtémoc, a puerta cerrada (Camoteros-Tiburones Rojos) y en el Víctor Manuel Reyna (Jaguares-Diablos Rojos).

Aunque los conjuntos dirigidos por Mario Carrillo y José Luis Saldívar han tenido una de sus peores campañas en la historia, siempre es atractivo el choque entre americanistas y cruzazulinos, aunque no se ha registrado una gran compra de boletos para este duelo, donde ambos llegan con varias bajas por diversas causas.

Los de Coapa todavía tienen esperanzas de calificar a la fiesta grande, aunque requieren derrotar hoy a los celestes e igual al Atlas en la jornada final.

Hace ocho encuentros que América no sale airoso frente a la Máquina en temporada regular. En 127 enfrentamientos los celestes han ganado 42, a cambio de 46 empates y 39 triunfos de los plumíferos.

Los cementeros, sin posibilidades matemáticas de avanzar, llegan con sólo 13 unidades al fondo del sector Dos, buscará tres objetivos: ganar para sumar la mayor cantidad de puntos posible para evitar problemas con el descenso, eliminar a un rival histórico y salir del fondo de la tabla general, que comparte con Dorados.

En este choque podría presentarse el retorno a la actividad del guardameta celeste Óscar Pérez, luego de nueve jornadas en la banca.

El veterano Ricardo Martínez defenderá el arco americanista en sustitución del joven Guillermo Ochoa, concentrado con la Selección Mexicana.

Hugo León Guajardo fue el silbante designado por la Comisión de Arbitraje para conducir este encuentro, que dará inicio a las 15:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula, para el cual ambos cuadros quieren la victoria a manera de regalo para sus aficionados luego de la mala temporada.

En el Estadio Cuauhtémoc, a la misma hora, Puebla recibirá en duelo de la región oriente del país, al Veracruz, en el segundo y último juego a puerta cerrada luego del castigo aplicado por la Comisión Disciplinaria tras la agresión del presidente de Camoteros, Francisco Bernat, al silbante Manuel Glower Guerra en el choque ante Pumas.

El cuadro de La Franja, que fue el último en perder lo invicto, llega en quinto sitio del escuadrón Dos con 20 puntos, así como en penúltimo peldaño de la tabla del descenso, ya sin posibilidades.

Frente a sí tendrá la visita del líder general, Tiburones Rojos, que con 34 unidades requiere sólo de un empate para asegurar la cima de la clasificación y del Grupo Tres, donde Pachuca lo persigue con 29, pues ya aseguró su pase a la disputa por el título. Adolfo Aquino Benítez será el juez central de este choque, donde los poblanos intentarán cortar la racha negativa de seis fechas sin ganar, incluidos los cinco descalabros que ya acumula.

También a las 15:00 horas, pero en el Estadio Víctor Manuel Reyna, Chiapas enfrentará a Toluca, en juego que servirá de despedida de los felinos ante su afición, luego de la mala campaña que han tenido durante el Apertura 2004 tras ser líder general del Clausura en la primera mitad del presente año.

Jaguares saldrá por una victoria para abandonar el sótano del sector Tres, que comparte con Santos Laguna con 15 puntos. También necesita el triunfo para dejar los últimos sitios de la tabla para evitar el descenso, donde marcha en el lugar 15 de 18.

Diablos Rojos llega a este cotejo, que será dirigido por Juan Joel Rangel Maya, a su primera presentación luego de la bomba que se suscitó en la semana, donde primero se mencionó la salida del goleador histórico José Saturnino Cardozo, y después el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti decidió anunciar que dejaba su cargo al finalizar la campaña.

Choriceros marchan como sublíderes del Grupo Dos con 26 puntos, debajo del Atlas (27) y arriba del Guadalajara (25), tercer lugar.

Requiere por ello de llevarse la victoria para calificar directo.

Un partido atractivo también será el que enfrente a Monterrey y Pachuca en el Estadio Tecnológico, a partir de las 17:00 horas, en el tercer choque directo entre estos cuadros desde septiembre. Gilberto Alcalá Pineda será el juez central del partido.

Rayados, con 27 puntos y en tercer puesto del sector Tres, aspira aún a cerrar como sublíder del mismo, para lo cual requiere vencer a Tuzos en este duelo y a Toluca en la fecha final.

El conjunto del argentino Rubén Omar Romano, que conquistó el primer boleto de equipos mexicanos para la Copa Libertadores de América 2005 precisamente ante los regios, es segundo del mismo pelotón y de la tabla general con 29. Con un empate los hidalguenses asegurarán el subliderato de la tabla y el sector.

Culiacán recibirá en el Estadio Carlos González y González a las 18:00 horas (19:00 horas tiempo del centro) a Atlas, en partido que conducirá Mauricio Morales Ovalle.

El conjunto “benjamín” del máximo circuito intentará salir del sótano de la clasificación general y del escuadrón Uno, que ocupa con 13 puntos, mientras que Rojinegros es puntero del Dos con 27.

Necesitan los tapatíos ganar para asegurar un pase directo a la liguilla.

La jornada continuará en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas, donde se enfrentarán Chivas y Tecolotes. Guadalajara ocupa la tercera posición del Grupo Dos con 25 puntos y su intención es rebasar a Atlas y Toluca para meterse directo a la liguilla.

A su vez, la Universidad Autónoma de Guadalajara llega con 15 unidades en el quinto peldaño del sector Uno, pero ya sin opciones de meterse a la fiesta. Manuel Glower Guerra será el encargado de dirigir este partido.

Finalizará la jornada con el duelo entre Necaxa y Atlante, en el Estadio Victoria, a las 20:30 horas, donde Germán Arredondo será quien imponga disciplina, en choque que luce parejo por la cosecha de ambos conjuntos, aunque la situación es diferente.

Hidrorrayos llega como cuarto sitio del Grupo Tres con 20 unidades, en tanto que Potros de Hierro comanda el sector Uno con 23.

La fecha 16 concluirá el domingo con el partido entre Santos Laguna y Universitario de Nuevo León, a las 16:00 horas, donde Jorge Eduardo Gasso Flores será el juez central.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119211

elsiglo.mx