Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

“Destapa” Labastida a relevos de Madrazo

SUN-AEE

CULIACÁN, Sin.- El ex candidato priista a la presidencia del país, Francisco Labastida Ochoa destapó como posibles relevos de Roberto Madrazo Pintado, al frente del Partido Revolucionario Institucional a los gobernadores, Juan S. Millán Lizárraga, Melquíades Morales y Tomás Yarrington.

Tal destape fue al considerar que estos mandatarios estatales cubren el perfil que garantiza que la nominación del próximo candidato presidencial surgirá de un proceso interno. Subrayó que el tricolor construye en todo el país las condiciones para volver a recuperar la Presidencia de la República, para ello, debe fomentar su unidad interna y apostar a un proceso interno equitativo y limpio, en el que surja el abanderado para la próxima contienda electoral federal.

Labastida Ochoa, indicó que sin reducir las posibilidades de que el gobernador de Sinaloa, Millán Lizárraga pueda buscar la nominación del tricolor a la Presidencia de la República, el considera que éste, junto al mandatario del Estado de Puebla, Melquíades Morales y el de Tamaulipas, Tomás Yarrington, son los políticos que reúnen los atributos para dirigir el tricolor, una vez que Madrazo Pintado se separe del cargo en busca de la candidatura.

Apuntó que en estos momentos en el seno del PRI no deben darse fisuras, ni enfrentamientos, puesto que se requiere un partido sólido, para que de él surja el abanderado fuerte, de un proceso interno, donde no se tengan “dados cargados”.

Sobre el retiro de Roberto Madrazo Pintado de la dirigencia nacional priista, indicó que éste ha fijado como fecha el mes de febrero del próximo año, cuando concluyan los procesos electorales que se viven en catorce entidades federativas, puesto que de acuerdo al calendario electoral, el partido deberá tener su candidato presidencial a más tardar en el mes de noviembre del mismo año.

El ex candidato presidencial del tricolor, observó que el Gobierno de Vicente Fox muestra un fuerte desgaste, el cual inició desde el momento que su propio partido Acción Nacional no lo respaldó en su iniciativa de Ley indígena, lo que habla de la inexperiencia para gobernar.

Luego de acudir a recoger su nueva credencial de elector por su cambio de residencia a esta ciudad para sumarse a las campañas políticas de los candidatos del PRI a la gubernatura del estado, alcaldías y diputaciones, Labastida Ochoa criticó la política federal en materia de seguridad pública. Hizo ver que a fines del pasado sexenio, cuando fungió como Secretario de Gobernación, los fondos federales destinados al renglón de la seguridad pública en el país ascendió a cerca de seis mil 650 millones de pesos, contra dos mil 500 que actualmente se ejercen.

Como ex gobernador de Sinaloa, expuso que es inaceptable que de los mil millones de pesos adicionales que autorizó el jefe del ejecutivo federal, solo se canalicen cerca de 30 millones de pesos a esta entidad, cuando este estado tiene muchos problemas de inseguridad, derivado de actividades ilícitas del orden federal.

Agregó que es lamentable que la sociedad piense que con el ejercicio de la democracia se van a resolver en forma mágica todos los problemas, por lo que es necesario hacer conciencia entre la población para que reflexionen su voto y analicen las propuestas serias que presentan los candidatos de los diversos partidos políticos, puesto que muchos de ellos, solo ofrecen quimeras.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105008

elsiglo.mx