EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las familias que viven en las casitas de cartón sobre el bordo de protección del lecho del Río Nazas, critican a la alcaldesa Leticia Herrera, por el nulo apoyo que les proporcionó durante su gestión. A pesar de su necesidad, dicen que siempre les negó hule, cartón y despensas.
Lorena Quintero, una joven madre de familia, indica que el lunes de la semana pasada acudieron a solicitar el material para proteger los techos de sus viviendas, pero ya no alcanzaron. “Nos preguntaron que de dónde éramos y luego nos mandaron a la casa con la promesa de que nos traerían hasta acá las láminas negras, pero hasta ahora no han llegado”.
Ella y Angélica Neri Díaz exponen que la Alcaldesa no los quiere porque se quedaron a vivir ahí, cuando ella les sugirió que se fueran a la colonia que lleva su nombre. De acuerdo a lo que relatan, sólo se quedaron ocho viviendas en ambas aceras.
“Aquí estamos casi pura familia y no nos fuimos porque bajando el bordo está el resto de nuestras familias, además que estamos en un área muy céntrica, donde en varios minutos llegamos a todos lados”, indica Angélica, para luego decir que Leticia Herrera engañó a la gente que se reubicó en la unidad habitacional bautizada con su nombre.
Expone que hace más de tres años, mucha gente invadió esos terrenos. Arribaban hasta casi llegar al puente que divide a esta ciudad con Torreón, pero al parecer no podían quedarse ahí, razón por la que les ofreció llevarlos al lugar antes referido.
Roberto Neri Díaz interviene para decir que esta gente se fue bajo la promesa de la Presidenta Municipal de que les regalaría a cada familia, un paquete de material para construcción, “pero no fue cierto, sólo fue un gancho para que aceptaran la reubicación”.
Piensan que porque no se fueron, son rechazados por la Alcaldesa. “Eso es verdad porque nunca nos ha dado nada y sabemos de fuentes muy precisas que ella dice que para los del bordo de protección nunca habrá nada”.
Con Octaviano Rendón Arce será lo mismo, comenta Angélica, pues cuando anduvo en campaña una camioneta pasó por el área para llevarlos hasta la cancha de la Flores Magón, donde tuvo lugar un acto de proselitismo.
“Cuando una de las vecinas llegó hasta él y al enterarse de que éramos los del bordo de protección, nos dijo que para nosotros nunca habría nada”, indicó Alejandra.
Es la razón por la que no creen en ningún partido y se sienten escépticos para con el Gobierno que está por entrar, “es la misma con esa gente, esté quien esté en el poder, no hay nada para los pobres, pues ellos se quedan con el dinero del pueblo”, dice Roberto.
CARECEN DE APOYO
Los habitantes que moran sobre el bordo de protección el río Nazas carecen de apoyos:
* Siempre se les han negado despensas, hule y cartón.
* No tienen drenaje y piensan que nunca llegará.
* Lo anterior porque la Alcaldesa está enemistada con ellos.
* Dicen que Octaviano Rendón Arce ha manifestado que nunca los ayudará.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón