EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Alcaldesa asegura que los funcionarios de primer y segundo nivel del Ayuntamiento, también serán evaluados en su desempeño y si no cumplen con las expectativas se van.
Cuestionada sobre la evaluación del desempeño laboral entre los sindicalizados para determinar si eran o no despedidos, Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, asegura que sí se llevó a cabo y por eso fueron rescindidos 59 contratos.
También dice que los funcionarios de primer y segundo nivel serán evaluados y si no cumplen con los objetivos se irán del Ayuntamiento. Insiste en que hay una reestructuración en su administración municipal y que en 90 días presentará el plan de desarrollo a seguir en los siguientes tres años.
“Si fijamos un rumbo tengo que ver metas, si al director de Seguridad Pública lo invité a trabajar, tengo que ver que baje los índices delictivos, que la seguridad tiene que aumentar, en todas las áreas hay metas que cumplir”.
Señala que Lerdo entra en un reordenamiento total: financiero, servicios y de personal. Y considera que la reducción de direcciones no implica que se descuide la atención a la ciudadanía, pues la recolección de basura se incrementó.
Falta, dice, hacer un análisis en Rastro Municipal y Panteones. Asegura que a la Dirección de Obras Públicas le exigirá que presente proyectos para bajar recursos federales, municipales y estatales.
Rosario Castro Lozano dice que no se está concentrando en un desgaste interno, pero reconoce que entre lo que tiene y lo que demanda la ciudadanía hay una brecha grande, por eso pide tiempo para informar qué podrá hacer de aquí a diciembre y qué pueden esperar de la administración en el próximo año.
Bajarán recursos
La Alcaldesa dice que aprovechará la buena relación que tiene con el Gobierno Federal para bajar recursos económicos para Lerdo en los próximos dos años, con el Gobierno del Estado hará lo correspondiente, pues considera que Lerdo debe quitarse la etiqueta de que no se puede.
Según Rosario Castro Lozano, hay dos temas que impactarán positivamente en el año 2005 en las finanzas: los recursos excedentes de petróleo y la reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, pues de ésta a los municipios les corresponderá un reparto del uno por ciento de la recaudación federal participable que tenga el Estado de Durango.
“De los excedentes Durango recibirá ya 198 millones de pesos, de esos recursos como Presidenta le tengo que pedir al Gobernador, de la Ley del IVA tendremos una participación, no todo es negro también vienen cosas buenas”.