GÓMEZ PALACIO, DGO.- El oaxaqueño Héctor Altamirano lamentó quedar fuera de acción una vez más, después de que apenas el pasado domingo había reaparecido tras ser sometido a una cirugía de hernia inguinal, mientras que ahora sufrió esguince del colateral medial de la rodilla izquierda.
“Trataré de que sea el menor tiempo posible el que esté fuera de acción. Esto no es para estar decaído, sino todo lo contrario, es una situación ante la cual debo mostrar optimismo para salir adelante. Tal vez no pueda hacer el viaje a Sudamérica para los juegos que tenemos programados ante Caracas y Cruzeiro, pero sí espero estar listo al regreso del equipo a México.
“Cuando sufrí la lesión ante la Universidad de Concepción, sí me preocupé, pensé que era una cosa más seria, afortunadamente no fue así y es cosa de realizar un trabajo de rehabilitación física para estar de regreso con el grupo’’.
El jugador afirmó que ante la ausencia de la delegación santista por espacio de dos semanas, se optó por enviarlo a la ciudad de México para que sea atendido en una clínica donde se encuentra el doctor Echavarría, quien colabora ya con la organización del Santos Laguna.
Ganar sería un buen resultado: Caniza
Para el defensa central santista, Denis Caniza, la mejor forma de jugar ante los Pumas de la UNAM es pararse bien en la cancha, controlar el balón, imponer el ritmo de juego, no regalar espacios y atacar cuando se tengan los espacios para ello.
“Pumas es un rival complicado, más al jugar en casa. Ante ellos debemos jugar en forma inteligente para buscar un buen resultado, que en nuestro caso es ganar y tener los tres puntos que nos permitan viajar tranquilos a Sudamérica, donde sostendremos dos juegos de la Copa Libertadores’’.
El paraguayo afirmó que la escuadra de Pumas de la UNAM es un equipo atractivo como rival, al ser una escuadra que juega y deja jugar, que tiene una buena dinámica y excelentes individualidades. “Gusta atacar con muchos hombres, pero también defiende en forma acertada, sus elementos regresan pronto a la zona baja cuando son requeridos y complican lo más que pueden al rival. Espero no pasemos apuros en la parte baja, porque a la ofensiva considero que el gol en cualquier momento lo podemos meter’’.
Respecto al trabajo defensivo del equipo y las fallas que se han tenido en los recientes encuentros, que ha significado dejar puntos en el camino, el zaguero reconoció que no se ha tenido un trabajo del todo acertado, lo cual es debidamente señalado por el técnico a fin de terminar con esos errores cometidos. “Espero que pronto podamos ser un equipo sólido en la defensa y que no permitamos más ese tipo de jugadas, que nos cuestan goles y puntos’’.