El supuesto complot a las aspiraciones de López Obrador le ha resultado muy conveniente al Gobernador del DF ya que mediante esa nube de humo es fecha que no sabemos a dónde fue a parar el dinero que Bejerano e Ímaz recibieron del ahora villano Carlos Ahumada el otrora requerido en los ambientes futbolísticos, políticos y sociales y hoy negado por todos.
¿Qué habrá realmente atrás de todo esto? Todo es rarísimo, ¿quién se graba a sí mismo entregando grandes sumas de dinero en efectivo producto de supuestas extorsiones para ser él mismo quien acabe en la cárcel? y los tipos que recibieron el dinero, encantados en la calle y en sus puestos de elección popular, solapados por su jefe o escondidos como es el caso de Ponce.
Si efectivamente el Gobierno del DF otorgó a Ahumada obra sin licitar con precios al gusto y fuera de la Ley que nos digan quién o quiénes lo hicieron, quién o quiénes son los responsables, pues aquí tiene qué haber dos actores, el que la otorga y el que la ejecuta o el que la otorga y el que se queda con el dinero. ¿qué nadie supervisaba? Resulta increíble que no estuviesen varios funcionarios metidos con todas las manos en este asunto.
Increíble; en cualquier otra parte que no sea país bananero, estarían por demás preocupados los integrantes del partido correspondiente, ya que un asunto como éste le restaría total credibilidad, pero acá eso no le quita el sueño a nadie menos al “Rayo de Esperanza” que sigue saliendo con alta ventaja en las encuestas; sabe que se puede salir con la suya todas las veces que sea necesario. Dicta órdenes y sus huestes metieron al causante de todos sus males a la cárcel, se le atribuyen todos los delitos habidos y por haber y listo, asunto arreglado, volvimos a la Edad Media, el delito no importa, lo importante es acabar con el enemigo. Callarlo y desprestigiarlo.
La popularidad de López Obrador no es suficiente para pasar por encima de la legalidad, un gobernante cualquiera que sea su credo político debe cumplir y hacer cumplir la Ley y en el tema de la propiedad El Encino, mañosamente declara: “Me acusan de hacer una calle”, no lo acusan de hacer una calle, sino de no cumplir con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde la sentencia condena la Gobierno del DF a respetar esa propiedad privada; eso por lo que respecta a su actitud hacia la Ley. Y como respuesta a los escándalos dentro de su administración Bejarano sigue controlando buena parte de la Asamblea Legislativa y tiene varias posiciones en la Cámara de Diputados y la verdad es que AMLO no se ha deslindado en realidad de su poderoso operador político.
Y en un plan más superficial, el asunto de los trajes al afirmar López Obrador que nada más compra cuando hay fiestas en el pueblo, que nada más tiene dos “este y el otro y éste es el otro” aquí se nos revela un personaje integrado de una combinación entre Resortes, Clavillazo y Cantinflas por lo que a su lenguaje se refiere y el inmenso cinismo de sus respuesta para después verlo cada día con un traje diferente encantado y muerto de la risa de sus propios alcances, afirmando que no le quitan ni una pluma a su gallo de la candidatura de 2006 y por otro lado tiene todas la características necesarias para ser un dictador. Manipulación, engaño y una buena dosis de propaganda y así todo lo malo es bueno y lo bueno es maravilloso.
Sería muy sano para la política de este país y para la salud del PRD saber qué hicieron con el dinero, las campañas de quiénes fueron favorecidas y de esta manera quién violó los topes de campañas para retirarlos de sus puestos, porque nadie puede permanecer en ellos con un sustento ilegal, ninguna elección puede ser legal si ésta está sostenida en hechos ilícitos.
Tal vez al Partido de la Esperanza esto no le importe, pero tarde que temprano pagarán el costo, porque es escandaloso lo que sucedió. ¿Dónde está Ponce? Y qué de los millones de dólares transferidos al Hotel Bellaggio en Las Vegas, ¿de dónde salió ese dinero y en dónde quedó?
Hay quienes afirman que esto es algo que siempre había sucedido que el único problema es que estos tipos fueron grabados y los otros no y por lo mismo no es grave su actuar; cuando que es totalmente lo contrario, precisamente porque los grabaron y todos los vimos, se debería ir hasta las últimas consecuencias, si muchos asesinos o violadores, pedófilos, rateros, pandilleros, servidores públicos andan sueltos y no pasa nada, esto no exime a los que estén bajo proceso a que sean exonerados con el argumento de que para ser castigados no puede quedar ni uno solo fuera de la Ley.
¿Cuándo vamos a erradicar la corrupción si se dedican unos a otros a taparse sus fechorías? los millones de dólares de las trasferencias de Ponce no son cualquier cosa. Esto nos retrata al supuesto Gobierno de la Esperanza que se la ha pasado dándose golpes de pecho y señalando a los demás partidos como corruptos y a la hora de demostrar que su partido es angelical, demostraron ser peores, porque no hacer nada ante pruebas tan contundentes estamos frente al señor poseedor de la verdad absoluta. Yo soy la Ley y el Estado, yo decido si hay delito y quién es culpable.
La única verdad de todo esto es que en el Gobierno del DF hay corrupción fuera de control e impune, la violencia va en aumento como lo demuestra la ola de secuestros y “El Rayo de Esperanza” sólo se preocupa de sí mismo. El tipo es peligroso.