MÉXICO, DF.- El manager de los Astros, Jimy Williams, ha confirmado al legendario Roger Clemens como lanzador en el primer juego de la Serie de Primavera, el 13 de marzo en el Foro Sol entre Houston y los campeones Marlines de Florida.
Actualmente, Clemens es el pitcher activo con más victorias en su carrera (293), con más juegos iniciados (573), con más entradas lanzadas (4,067), más ponches (3,909), más juegos completos (116) y más blanquedas (45).
Clemens está a sólo siete victorias de alcanzar las 300, hecho que sólo 20 lanzadores en toda la historia de las grandes ligas han conseguido. Además, ha ponchado a 150 peloteros o más en 16 temporadas distintas, situación que lo coloca como tercero de todos los tiempos, sólo detrás de Nolan Ryan, que lo hizo en 20 temporadas y Steve Carlton, quien lo consiguió en 18. Su porcentaje de .660 en victorias a lo largo de su carrera lo coloca como el segundo en la historia (contado a partir de 1900) en el rubro de lanzadores derechos, con por lo menos 250 decisiones favorables en su cuenta.
De esta manera Roger Clemens ha escrito su nombre con letras doradas en la historia del beisbol mundial.
Indica también que Wade Miller seguirá en el orden de lanzadores. También se anuncia que los Astros viajarán a nuestro país con su escuadra titular completa, a pesar de que la noche anterior algunos de ellos jugarán un partido nocturno.
Nunca en la historia se ha presentado un lanzador con las credenciales de Clemens. Será una oportunidad única de atestiguar el estilo y capacidad de una leyenda, de un jugador que seguramente hará historia este año, pues las siete victorias que requiere para lograr 300 de por vida no parecen distantes.